Canon anuncia el desarrollo de la EOS-1D X Mark III, que llegará a los 20 fps

Después de diversas filtraciones, Canon anuncia oficialmente el desarrollo de su próximo buque insignia en formato réflex para fotografía de acción y naturaleza, la EOS-1D X Mark III, que llegará a los 20 fps.

EOS-1D X Mark III © Canon
EOS-1D X Mark III © Canon

Aunque todavía faltan por conocer muchas de las especificaciones de la futura cámara de Canon –como la resolución del sensor–, la compañía ya ha avanzado que usará un nuevo sensor CMOS de ‘formato completo‘ (24×36 mm) con el sistema Dual Pixel AF incorporado, todo ello acompañado de un nuevo procesador de imagen DIGIC.

El sistema Dual Pixel tendrá una cobertura del 90% en vertical y del 100% en horizontal, con un total de 525 áreas de enfoque. Canon promete nuevos algoritmos de AF para un rendimiento mejorado que estará a la altura de los fotógrafos profesionales a los cuáles va dirigido este modelo.

EOS-1D X Mark III © Canon
EOS-1D X Mark III © Canon

Por supuesto, la velocidad es uno de los puntos clave de esta futura cámara, y Canon ha avanzado que será capaz de realizar ráfagas –con seguimiento de enfoque y exposición– de hasta 20 fps, ya sea haciendo uso del obturador mecánico o del electrónico. Eso sí, para alcanzar esta velocidad será necesario configurar la cámara en modo Live View; si se hace uso del visor óptico, la ráfaga se reduce a un máximo de 16 fps.

Para hacer frente a estas capacidades, la Canon EOS-1D X Mark III contará con una ranura dual para tarjetas CF Express y un tamaño de buffer cinco veces mayor que la de su predecesora. También se mejorará la velocidad de las transferencias de la cámara vía el puerto Ethernet –hasta el doble que el modelo actual–.

En cuanto al vídeo, será capaz de grabar en resolución 4K a 60p con captura de 10 bits 4:2:2, y será compatible con el perfil de curva logarítmica C-Log. Canon asegura que, a pesar de usar el mismo modelo de batería, la nueva EOS tendrá una mejor autonomía.

Se desconoce por el momento cuándo tendrá lugar el lanzamiento de este nuevo modelo. Tampoco hay información oficial sobre el precio, aunque la generación actual, la EOS-1D X Mark II, ya se puede encontrar en el mercado por debajo de los 5.000 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de la Canon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.