Canon EOS 60Da: para astrofotografía

/Canon presenta una versión modificada, especial para astrofotografía, con un filtro infrarrojo de distinta concepción, de su modelo EOS 60D, la EOS 60Da.

El filtro infrarrojo en la EOS 60Da es tres veces más transparente a la franja del espectro del hidrógeno-alpha que el estándar de la EOS 60D, y con ello permite alcanzar mejores resultados en la fotografía astronómica de nebulosas difusas de hidrógeno.

/

El sensor APS-C de 18 Mpx. y el procesador DIGIC 4 deben ofrecer un buen equilibrio entre resolución y ruido en las exposiciones más bien largas necesarias para este tipo de fotografía.
Hasta la fecha, este tipo de aparato modificado solo era comercializado en Japón, pero entendemos, por el origen de la información recibida, que la EOS 60Da se comercializará al menos en Europa.


       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.