Canon EOS 70D – Taller con Isabel Muñoz

A lo largo de la mañana ha tenido lugar un taller realizado en colaboración con bailarines de la compañía de Víctor Ullate, dirigido por Isabel Muñoz y con objeto de poner a prueba las funciones principales de la nueva Canon EOS 70D.

Isabel Muñoz y Óscar Mateos, presentando el taller © Albedo Media, S.L.
Isabel Muñoz y Óscar Mateos, presentando el taller © Albedo Media, S.L.

La experiencia de Isabel Muñoz en el terreno de la fotografía de personas de todas las culturas del mundo, en danza, es ya mítica, desde que comenzó sus teries de «Tango».
Hoy, sus platinotipias –tanto las vintage como las modernas con apoyo de color– son muy cotizadas. Pero lo que siempre será cotizado es la simpatía, proximidad y buen hacer de Isabel, que –con la colaboración de los responsables de Canon, ha sabido sacar adelante varias sesiones de taller.

Isabel Muñoz sabe tener «un toque mágico» con las personas a las que fotografía © Albedo Media, S.L.

© Albedo Media, S.L.
© Albedo Media, S.L.

El taller se ha llevado a cabo en una bella nave de Matadero Madrid, y durante el mismo se han podido poner a prueba funciones clave de la EOS 70D, como son la capacidad de seguimiento del autoenfoque por medio de su sensor especial, el disparo en ráfagas con luz continua a niveles ISO altos, ajuste de blancos automático con valores cambiantes, etc.
En las pruebas de vídeo con segumiento de rostro, hemos podido apreciar la buena efectividad y suaves transiciones del enfoque.

Manejando la EOS 70D mediante dispositivos tipo smartphone y tabletas, al menos con nuestro sistema operativo nos ha satisfecho la buena legibilidad del menú en pantalla, y el «pequeño» detalle de poder realizar otra tarea, como lanzar un twitt, sin salirnos de la aplicación Canon EOS Remote. No es menos cierto que existe un retardo importante en el disparo, por lo que –al menos por el momento– no parece la aplicación ideal para fotografía de acción, pero si para vídeo.

Para el taller se ha podido emplear una gran variedad de objetivos Canon EOS EF… © Albedo Media, S.L.

Es pronto para poderlo afirmar sin realizar pruebas a fondo en laboratorio, pero la gama tonal parece que… va a dar mucho de si, incluso a 3.200 ISO
Momentos impromptu, fuera de escenario...
Momentos impromptu, fuera de escenario…
Una cámara para cada uno, preparada para el siguiente grupo © Albedo Media, S.L.
Una cámara para cada uno, preparada para el siguiente grupo © Albedo Media, S.L.
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.