Canon EOS 80D – Para usuarios «entusiastas»

Canon anuncia oficialmente, su nueva réflex EOS 80D, una réflex para “entusiastas” dotada de un nuevo sensor APS-C de 24,3 Mpx, Af de 45 puntos en cruz y capacidad hasta 7 fps merced a su procesador DIGIC 6.

Canon EOS 80D
La nueva Canon EOS 80D es una propuesta para los usuarios «entusiastas», e incorpora algunos de los últimos avances de la firma en tecnología.

Los puntos AF se pueden seleccionar individualmente o agrupados por áreas y de los 45 puntos en cruz, 27 de ellos son capaces de operar al equivalente de f/8, lo que mejora las opciones de los usuarios a la hora de emplear –por ejemplo– multiplicadores de focal o tubos de extensión para macrofotografía. Existe, además, un punto dual en cruz en el centro, super-sensible, para operar con la máxima eficacia a f/2,8 y f/5,6. La sensibilidad del sistema AF se anuncia hasta -3 EV.

Canon EOS 80D con flash acoplado, vista posterior
Los mandos principales sobre el dorso, se agrupan en una configuración muy querida a la firma, y que resulta de manejo intuitivo para los acostumbrados a la marca

En lo que se refiere al sensor, ofrece una gama nativa de sensibilidades de 100 a 16.000 ISO, ampliable hasta IE 25.600. Para la medición de exposición, se emplea un sistema similar al utilizado en la muy reciente cámara profesional EOS 1DX Mark II, basado en un detector RGB+IR, que combina la información de color e infrarroja de la escena, para facilitar no solo la medición, sino para “pasar” la información al sistema AF y mejorar su capacidad de seguimiento de sujetos.
El sistema incorpora el ya conocido modo de detección de parpadeo de luces, al que suma un nuevo ajuste de prioridad al blanco.
Este sensor sigue la tecnología Dual Pixel CMOS AF, con opciones para ajustar por separado tanto la velocidad como la sensibilidad para el seguimiento AF de sujetos en movimiento, siendo compatible con todos los objetivos Canon EF y EF-S.

El obturador es rápido para una cámara de aficionado avanzado (ahora, «entusiastas») al llegar a 1/8.000 de segundo, y si bien no llega a la sofisticación bimotor del de la super-profesional EOS 1D X Mark II, si que incorpora parte de los avances del mismo, como por ejemplo el montaje elástico, y un motor que a decir de la firma aúna las ventajas de los motores CC y de pasos y que reduce ruido y vibraciones al realizar operaciones automáticas de frenado en cada extremo de la carrera del espejo.

Canon EOS 80D con pantalla articulada
La Canon EOS 80D hace un guiño a los aficionados con su pantalla articulada que puede apuntar al frontal

En cuanto a los sistemas de encuadre, por un lado tenemos un visor réflex con aumento 0,95X, y una cobertura del 100%, con capacidad para mostrar los ajustes de cámara, y por otro la pantalla táctil LCD de tres pulgadas y alta resolución, indispensable en este tipo de cámara para grabar vídeos en Live-View.

Para el vídeo, a falta del 4K, la 80D ofrece Full HD con opción para grabar en formato MP4 con compresión IPB incluso hasta 60p, así como compresión MOV All-I hasta 30 fps. Se dispone de zócalos para auriculares y micrófono externos. Por su parte, los aficionados al time-lapse tienen amplias opciones de programación de tiempos y numero de disparo.

La Canon EOS 80D ofrece conectividad Wi-Fi y NFC y se deja controlar a distancia a través de la aplicación Canon Camera Connect. Estará disponible para finales de abril, a un precio de 1.299 € para el cuerpo. Este, sigue una construcción de policarbonato reforzado con fibra de vidrio, y sus parámetros físicos son de 139 x 105,2 x 78,5 mm para 730 gramos, con batería y tarjeta (normas CIPA).

Junto con la Canon EOS 80D se presenta el nuevo objetivo Canon EF-S 18-135 mm f/3,5-5,5 IS USM, un nuevo zoom motorizable a través del también nuevo adaptador de zoom motorizado PZ-E1.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.