La EOS 90D, próxima generación de réflex APS-C de Canon, llegará con sensor de 33 Mpx y Eye AF

La Canon EOS 90D, próxima generación de las cámaras réflex de formato APS-C de la compañía japonesa, llegará con un nuevo sensor de 32,5 Mpx, ráfagas de hasta 11 fps y sistema de detección ‘Eye AF‘.

EOS 90D © Canon
EOS 90D © Canon

Esta es la información que se desprende de la reciente filtración por parte de Canon Australia, que accidentalmente publicó el vídeo promocional del relevo de la actual Canon EOS 80D.

Así pues, la nueva generación ofrecerá un 50% más de resolución y una velocidad de procesado mayor, gracias al salto del anterior DIGIC 6 al último DIGIC 8. Ello permite ofrecer un rango de sensibilidades nativo de ISO 100 a ISO 25.600, extensible hasta IE 51.200, lo que supone casi un paso más con respecto la EOS 80D.

La velocidad de ráfaga pasa de 7 a 11 fps, y aunque se mantienen los 45 puntos de AF en cruz y el sistema Dual Pixel AF, la futura EOS 90D incluirá ahora el sistema de detección de AF al ojo, conocido comúnmente como ‘Eye AF‘. En cuanto a la grabación de vídeo, la EOS 90D dará el salto a la resolución 4K –algo que la 80D no ofrecía– y en resolución FHD podrá llegar hasta los 120 fps. Según las especificaciones filtradas, la grabación en 4K podrá hacerse sin recorte.

Además del visor óptico –con una cobertura aproximada del 100%–, contará con una pantalla táctil articulada de 3″ y un cuerpo sellado resistente al polvo y las salpicaduras. Por supuesto, dispondrá de conexiones Wi-Fi y Bluetooth y la posibilidad de conectase de forma inalámbrica a la aplicación móvil Canon Camera Connect App.

Canon EOS 90D
Datos Generales
Fecha anuncio
N.D.
TipoRéflex de objetivos intercambiables
MonturaCanon EF
Captura
FormatoFormato APS-C
Resolución
32,5 Mpx
Tamaño del sensor22,5 x 15 mm
Procesador de imagenDIGIC 8
SensibilidadISO 100 – ISO 25.600 (IE 51.200)
Tiempo obturación1/8.000 s (1/16.000 s)
EstabilizaciónNo
Enfoque
TipoDual Pixel AF
Zonas de AF45 puntos (en cruz)
Sensibilidad de AF-3 EV
Ráfaga (máx.)11 fps
Pantalla
TipoArticulada
Táctil
Tamaño3″
Resolución1,04 M de puntos
Visor
TipoÓptico (aprox. 100%)
Magnificación0,95x
ResoluciónNo aplica
Flash
IntegradoSí (retráctil)
Sincronización1/250 s
Vídeo
Resolución máx.
4K @ 30p
Tasa de transferencia máx.
N.D.
Almacenamiento
Tarjetas de memoria
SD (UHS-II)
Conectividad
Wi-Fi
Bluetooth
NFCNo
USB
Otrosmini HDMI, Micro (estéreo)
Autonomía
Disparos (CIPA)
1.860
Dimensiones
Anchura14,1 cm
Altura10,5 cm
Profundidad7,7 cm
Peso (solo cuerpo)
N.D.
Peso (batería + tarjeta)
701 g
Sellado

Por el momento, se desconoce tanto la fecha de lanzamiento oficial como su precio de venta, aunque en principio se ofrecerá en kit junto con el objetivo Canon EF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 IS USM.

Fuente: DPReview

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.