Canon EOS M100 – Remplazo de la ‘mirrorless’ M10 de entrada de gama

Canon anuncia su nueva cámara mirrorless de entrada de gama, la EOS M100, sucesora de la actual M10, que incorpora un sensor APS-C de 24 Mpx y, por primera vez en una sin espejo de la firma, el sistema de autoenfoque Dual Pixel AF.

EOS M100 © Canon
EOS M100 © Canon

Atrás quedan los 18 Mpx de la M10 –presentada hace casi dos años, en octubre de 2015– y el procesador de imagen DIGIC 6, para dar paso a un sensor con un 33% más de resolución y el último procesador DIGIC 7, que le permite extender su rango de sensibilidad nativa en un paso, hasta los ISO 25.600 –un valor que con la M10 era forzado–. Este extra de potencia también permite pasar de ráfagas de 4,6 fps a los actuales 6,1 fps –en modo S-AF–. En cuanto al vídeo, se mejora ligeramente, pasando del modo 1080/30p al 1080/60p, el mismo que encontramos la EOS M5.

EOS M100 © Canon
EOS M100 © Canon

En cuanto al autoenfoque, mantiene los 49 puntos de AF, pero ahora Canon incorpora su sistema Dual Pixel AF que incorpora en cámaras réflex más potentes, con lo que podemos esperar una mejora en cuanto a la precisión y la velocidad de enfoque con respecto a la generación anterior. Tal como comentábamos al inicio, se trata de una primicia en la gama de cámara mirrorless de la compañía, y es de suponer que Canon lo incorpore también en sus futuras sin espejo de gama superior.

EOS M100 © Canon
EOS M100 © Canon

Al igual que su predecesora, no incorpora visor electrónico alguno, algo que sirve para diferenciarlas de sus hermanas mayores, que sí lo incorporan. Por otro lado, se mantiene la pantalla táctil inclinable de 3″, así como los sistemas de conexión inalámbricos Wi-Fi y NFC, aunque ahora también se incorpora la conectividad por Bluetooth, que permite una conexión constante entre cámara y dispositivo móvil compatible –mediante la app Canon Camera Connect, compatible con iOS y Android–. Las dimensiones –108 x 67 x 35 mm– y peso –aprox. 300 g– también se mantienen con respecto a la EOS M10. El puerto USB sigue siendo, lamentablemente, de tipo USB 2.0.

EOS M100 © Canon
EOS M100 © Canon

La Canon EOS M100 tendrá un precio de 500 € –solo cuerpo– y de 630 € en kit con el pequeño objetivo 15-45mm f/3,5-6,3 IS STM.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.