Canon añade Eye AF y vídeo 4K a la EOS M200, su ‘mirrorless’ más sencilla y asequible

La nueva Canon EOS M200 sucede a la M100 como la cámara mirrorless de formato APS-C más sencilla y asequible de la compañía, a la que añade el sistema de enfoque al ojo ‘EyeAF‘ y la grabación de vídeo 4K, aunque con recorte.

EOS M200 © Canon
EOS M200 © Canon

Al igual que su predecesora, se caracteriza por su compacto tamaño –no llega a los 300 g de peso– gracias al hecho de prescindir del visor electrónico y sigue contando con una pantalla táctil de 3″ abatible en 180º especialmente concebida para los autorretratos o selfies.

También sigue contando con el mismo sensor de formato APS-C de 24 Mpx, aunque ahora adopta el último y más potente procesador de imagen de la firma japonesa, el DIGIC 8, que permite ofrecer un sistema de autoenfoque Dual Pixel AF con enfoque al ojo, conocido comúnmente como ‘Eye AF‘. El número de puntos de AF pasa de 49 a 143.

EOS M200 © Canon
EOS M200 © Canon

Esta potencia extra permite también ofrecer ahora la posibilidad de grabar en resolución 4K/24p, aunque utilizando solo un parte del sensor. La M100 se conformaba solo con la resolución FHD/60p. Finalmente, la compañía anuncia también una mejora de la autonomía.

La Canon EOS M200 estará disponible el próximo mes de octubre de 2019 a un precio de 610 € en kit con el objetivo EF-M 15-45 mm f/3.5-6.3 IS STM.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Canon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.