Canon EOS M3 y novedades primavera 2015

Canon España presentó ayer, en el céntrico hotel The Hat, en Madrid, su nueva gama de cámaras para esta primavera.

Una de las cámaras que despertó más curiosidad entre los representantes de la prensa, fue el nuevo modelo de la serie EOS M, la M3, que tuvimos ocasión de probar, en un pequeño paseo por el centro de Madrid, visitando algunos de los edificios más emblemáticos de la capital, que Canon ha incluido en una interesante guía de la ciudad, como parte de su campaña Come and See.

Con un enfoque que se anuncia como seis veces más rápido que en la línea anterior, y un sensor APS-C de 24,2 Mpx, el mismo que en los nuevas cámaras réflex EOS 750D y EOS760D (*), la M3 es manejable, rápida y sencilla.

Su pantalla táctil de 3”, cuenta con un gran ángulo de giro y una calidad de imagen muy alta, además de ofrecer unos controles en modo manual, muy intuitivos tanto para los usuarios de réflex, como para los más noveles.

Canon, presentación, M3, primavera, 2015

Parece que Canon ha decidido darle una nueva oportunidad a la serie E-M en España, que, hasta el momento, no ha seguido una línea regular de comercialización en nuestro país.

Por otra parte, siguiendo con la línea marcada hace años en su gama de compactas, Canon sigue optando por la sencillez y buen acabado en su gama Ixus, y por la versatilidad en su serie Powershot, sin dejar de lado la calidad de imagen en ambas. De entre todos los modelos destaca, la Powershot N2, una pequeña y simétrica cámara cuadrada que sigue una estructura ya anteriormente conocida, que cuenta con dos anillos en el objetivo para el control del zoom y el disparo. Aunque es su modo selfie, que se inicia automáticamente al girar la pantalla táctil de 2,8” por completo, lo que más llama la atención.

Canon, presentación, N2, primavera, 2015La N2 también cuenta con conectividad WIFI y NFC para compartir de forma sencilla las imágenes con móviles y tabletas.

Centrándose en la conectividad que se ha implementado en gran parte de sus modelos, Canon presenta la Connect Station CS100, un dispositivo, con conexión WI-FI y NFC, lector de tarjetas y un terabyte de memoria, pensado para almacenar y compartir de forma rápida y sencilla, todas tus imágenes y vídeos. También han hecho más portátil que nunca la impresora SELPHY CP1000, que tiene la ya clásica opción de añadirle una batería para poder llevarla a cualquier parte y han aumentado la conectividad y la calidad de la impresión fotográfica en la serie PIXMA PRO con los modelos 100S y 10S.

Canon, presentación, CS100, primavera, 2015Mediante el sistema NFC se pueden almacenar en el dispositivo las fotografías y los vídeos con un simple toque.

En cuanto a objetivos para la gama de réflex, Canon ha mostrado el nuevo EF 50 mm f/1,8 STM compacto, ligero y asequible, ideal para retratos con cámaras de sensor APS-C y fotografía con poca luz, y el ya conocido y probado EF 11-24 mm f/4L USM, el objetivo zoom más angular del mercado (sin llegar a ser un ojo de pez), especialmente recomendado para fotografía de arquitectura e interiores por su mínima distorsión, del que nuestros compañeros han hecho un profundo análisis.

Canon, presentación, EOS 5DS R, primavera, 2015

También se hizo mención a las nuevas cámaras réflex de formato 24 x 36 mm, EOS 5DS y la EOS 5DS R, el modelo de Canon que cuenta con cancelación del filtro de paso bajo.

Dentro de la campaña Come and See, Canon ha desarrollado una guía turística de Madrid, con consejos fotográficos y anécdotas de la ciudad, en colaboración con la pareja de blogueros Cup of Couple. Ambos nos ofrecen una perspectiva única de Madrid, descubriéndonos sus lugares favoritos de la capital, rincones con encanto como El Jardín del Ángel, Casa Yustas o El palacio del peine, que a primera vista pueden pasar desapercibidos, pero que esconden su dosis de sorprendente belleza.

Canon, presentación, primavera, 2015, Casa YustasDetalle en Casa Yustas. Fotografía hecha con una Canon EOS 750D © Canon España

Canon también nos invita a descubrir el atractivo que ofrecen otras ciudades europeas, aparte de Madrid, como son London, Amsterdam, Berlin, Milano y Paris, a través del objetivo de artistas locales que aportan su particular mirada, para buscar nuevas perspectivas de sus ciudades. Las guías vendrán de serie con el conjunto de aplicaciones que traen los modelos de EOS 750D, EOS 760D y EOS E-M3, aunque cualquiera se las podrá descargar para sistemas Android e IOS, desde su página web.


(*) Esperemos que no afectado por los problemas de degradación del mismo hace poco detectados en algunas series de esas 750D y 760D.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.