¿Canon EOS 5D Mark IV y 5D Mark IVc?

Tras el anuncio de que para primeros de junio de 2015 podrían comercializarse las cámaras Canon EOS 5DS y 5DS R con sus 50 Mpx. todo el mundo se preguntaba –de hecho ya desde antes– cuándo llegaría el relevo de la 5D Mark III que ya se queda un poco «fuera de catálogo». Ahora, parece que las aguas se remueven y las «serpientes de primavera» se lamarían 5D Mark IV y 5D Mark IVc.

El rumor viene de «Canon Watch» e indica que la primera sería la evolución –digamos– más convencional de la Mark III mientras que la segunda estaría más orientada al vídeo, e incorporaría algo de la tecnología de las «Cinema» de Canon, incluyendo el famoso «4K».

Cuerpo de aleación de una EOS 5DS© Albedo Media, S.L.
Cuerpo de aleación de una EOS 5Ds más atrás

Lo más interesante de momento sería la diferenciación de sensores, ya que la 5D Mark IV emplearía un CMOS de 28 Mpx. con Dual Pixel AF en versión III, tendría capacidad para 12 fps y una gama ISO 100-204.800 y que –suponemos que con forzado– llegaría a 409.600. Un modo de recorte («crop») y tecnología antifilqueo serían heredadas de opciones aportadas por las 5DS.

Por su parte, la 5D Mark IVc incorporaría un CMOS de «solo» 18 Mpx. con el mismo rango ISO, sistema de enfoque (61 puntos) y capacidad de secuencia, pero –tal como hemos dicho– con capacidades de vídeo evolucionadas.

Se supone que para no interferir con el lanzamiento veraniego de los «monstruos» de 50 Mpx. estos supuestos modelos aparecerían para el otoño o para algunos juegos de invierno. Quede bien claro que todo esto son rumores, si bien –se dice– de fuentes que en el pasado se han revelado como fiables.

Via: CanonWatch
Ver: toma de contacto con las EOS 5DS y 5DS R

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.