Canon G12


Canon
ha presentado hoy su nueva y esperada G12, una evolución de la G11. Entre las ventajas más importantes, figura su rueda frontal, el sistema híbrido de estabilización, y la mejora en la calidad de imagen de la pantalla, que –hemos podido comprobar en persona– es notable.


La presentación ha tenido lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid,  en un nuevo y afortunado formato, que ha ofrecido información "compacta", clara y visualmente atractiva

No falta el vídeo a 720p (24 f.p.s.), pero el el rasgo quizá más significativo de la G12 es su captor CCD de 10 megapíxeles y el sistema HS, apoyado por el procesador DIGIC 4.


Finalmente, en la sección "touch and try", un lujo contar también con expertos de categoría

La reducción en la densidad de píxeles revertirá a buen seguro en un nivel de ruido más bajo. El sistema HS debe ofrecer mejor calidad de imagen a los distintos índices ISO, incluso a los más altos, y en esta G12 disponemos de hasta 2.000 ISO. 

Permanecen los mayores aciertos –según nuestro criterio– de los modelos anteriores, como son la magnífica disposición de los mandos de la parte superior, así como el visor óptico.
Es cierto que este tipo de visor es poco preciso (muestra algo así como el 80-85% de cobertura) y además de poco nítido acusa bastantes reflejos internos (no está bien revestido), pero es un visor óptico, y nos libera de la esclavitud de la pantalla como único recurso. Canon es de las pocas firmas que todavía se resiste (con Nikon entre otros) a eliminar en algunas de sus compactas este relativamente costoso visor, y es de agradecer.

El objetivo es un 6,1-30,5 mm f/2,8-4,5, equivalente a un 28-140 mm –no hay novedades en este aspecto– que puede enfocar en macro hasta 1 cm de distancia.
Está compuesto por 11 lentes en 9 grupos, con un elemento aesférico de doble cara.
El sistema de estabilización híbrido IS antes mencionado, parece ser especialmente eficiente en este modo macro.
Por cierto, que ahora se dispone de proporciones de formato 4:3, 1:1, 16:9 y 4:5, además del 3:2 nativo.

La pantalla, de muy buena calidad de imagen, ofrece la novedad –en esta gama G de Canon– de mostrar nivel electrónico, además de las indicaciones habituales de histograma, etc.

Por supuesto que se dispone de opción de archivo RAW, y de la de poder utilizar los flashes Speedlite destinados a las SLR de la firma.

En conjunto, la G12, resulta una cámara muy atractiva, tanto por su configuración de mandos como por las prestaciones previstas, y como todas las “G” tiene en su contra que se trata de una cámara relativamente grande y pesada, no siendo realmente “compacta”.



Desde la G11, pantalla orientable. Bueno… en  todos los sentidos

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.