Canon PowerShot G7 X Mark II y SX720 HS

De forma simultánea a la Canon EOS 80D y el objetivo zoom motorizable EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS USM, Canon presenta, por un lado, una actualización de la G7 X, la G7X Mark II, con sensor de una pulgada y, por otro, «la más delgada y potente de las super zoom de la firma», la SX720 HS.

Canon G7X Mark II
Sensor de una pulgada en 20,2 Mpx, procesador DIGIC 7 y zoom 4,5X equivalente a un 24-100 mm f/1,8-2,8: estos son los argumentos de la G7X Mark II de Canon

El sensor CMOS retroiluminado de 20,2 Mpx en 1″ de la G7X Mark II se ve apoyado por el potente procesador DIGIC 7 –que permite ráfagas de hasta 8 fps en RAW– así como por un interesante objetivo zoom 4,5X equivalente a un 24-100 mm de buena luminosidad f/1,8-2,8, compuesto por 9 grupos a partir de 11 lentes, de las cuales tres son aesféricas, sumando cuatro caras con esa tecnología y una es en vidrio UD de dispersión cromática baja. Sin visor electrónico a la altura del ojo, los usuarios deberán confiar en la pantalla táctil abatible de tres pulgadas y 1.040.000 puntos, con apoyo en modo «focus-peaking» para el enfoque manual.

Mandos de la parte superior y posterior de la G7X Mark II
Mandos de la parte superior y posterior de la G7X Mark II: junto con el aro frontal concéntrico al objetivo ofrecerán -a priori– una buena operatividad, especialmente el de compensación de exposición

A destacar que el aro frontal de control concéntrico al objetivo al parecer –las unidades no eran funcionales– ha mejorado mucho su ergonomía, al marcar los pasos para cada ajuste –abertura, tiempo de obturación, ajuste ISO– si así se programa. Las funciones de vídeo se ven optimizadas a través de la estabilización en cuatro pasos y cinco ejes. Como no podía ser menos en una cámara de este tipo, no falta la conectividad Wi-Fi y NFC. La G7X Mark II estará disponible para marzo, a un precio de 709 €.

Canon PowerShot SX720 HS
Canon PowerShot SX720 HS: objetivo equivalente a un 24-960 mm f/3,3-6,9 en un cuerpo de 35.6 mm de grosor

Por su parte, la PowerShot SX720 HS, con la misma fecha de disponibilidad y un precio de 379 €, incorpora un objetivo que hará las delicias de su «target», un equivalente a un 24-960 mm (40X) de luminosidad más modesta que la de la G7 X Mark II, pero aceptable dadas sus características de focal. ¿Más detalles? Procesador DIGIC 6, CMOS de 20,3 (1/2.3″) Mpx, estabilización en cinco ejes, vídeo Full HD y conectividad Wi-Fi y NFC.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.