Canon PowerShot G9 X Mark II – Con procesador DIGIG 7

Canon anuncia la renovación de una de sus cámaras compactas más avanzadas, la PowerShot G9 X Mark II, que mantiene el sensor de 1″ con resolución de 20 Mpx, pero que incluye el último procesador de imagen de la compañía, el DIGIC 7.

PowerShort G9 X Mark II © Canon
PowerShort G9 X Mark II © Canon

La nueva compacta de Canon conserva gran parte de las características de la primera Powershot G9 X –sensor, pantalla táctil de 3″, conectividad Wi-Fi y NFC–, y en especial su objetivo zoom óptico 3x, con una longitud focal equivalente de 28-84 mm y unas aberturas máximas de f/2-4,9. La grabación de vídeo también se mantiene en la resolución Full HD. Las diferencias se centran principalmente en la renovación del antiguo procesador de imagen DIGIC 6 por el nuevo DIGIC 7, que permite, entre otras mejoras, aumentar la ráfaga de disparo de 6 a 8 fps. Así mismo, por primera vez en la gama Powershot, se añade la funcionalidad Bluetooth Smart, que permite un emparejamiento rápido con dispositivos móviles compatibles.

PowerShort G9 X Mark II © Canon
PowerShort G9 X Mark II © Canon

La G9 X Mark II se sitúa, a nivel de prestaciones, un peldaño por debajo de la G7 X Mark II, dotada también de un sensor de 1″, pero con un objetivo con mayor recorrido –equivalente 24-100 mm– y más luminoso –f/1,8-2,8–; por contra, es bastante más ligera, pues su peso apenas rebasa los 200 g.

PowerShort G9 X Mark II © Canon
PowerShort G9 X Mark II © Canon

La Canon PowerShot G9 X Mark II estará disponible a partir del próximo mes de febrero de 2017 a un precio estimado de 530 $ –impuestos locales y tasas no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Canon G9 X Mark II.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.