Canon SX700 HS – La más delgada con zoom 30x

Canon anuncia una nueva compacta, la Powershot SX700 HS, la cámara con zoom óptico 30x más delgada de la firma, de apenas 35 mm de espesor.  Un sensor CMOS de 16 Mpx., modos manuales, grabación Full HD a 60 fps y conexiones inalámbricas WiFi y NFC son sus características más destacadas.

El objetivo de la SX700 equivale a un 25-750 mm en formato 35mm, un gran recorrido focal si nos atenemos a las pequeñas dimensiones de esta compacta. Una vez más, el desmesurando zoom óptico afecta a la luminosidad del objetivo, cuya apertura máxima empieza con unos muy modestos f/3,2 en la posición gran angular y se finaliza en f/6,9 en el extremo más «tele», siendo este último valor, por tanto, solo usable en condiciones de luz favorables.

Para diseñar este objetivo de tan reducidas dimensiones y tan extenso recorrido ha sido necesario recurrir a una estructura de 13 elementos en 10 grupos, tres de los cuales de ultra-baja dispersión y dos lentes aesféricas de doble clara. Evidentemente, Canon ha incluido su sistema de estabilización óptico IS dinámico en 5 ejes, capaz de adaptar el modo de estabilización a la escena fotografiada.

Un zoom 25-750 mm equivalentes en un cuerpo de apenas 35 mm de espesor© Canon
Un zoom 25-750 mm equivalentes en un cuerpo de apenas 35 mm de espesor© Canon

En su interior, encontramos un sensor CMOS retroiluminado de 16 Mpx. de tamaño compacto (1/2,3) acompañado de un procesador DIGIC 6 de última generación, que permiten obtener un ISO máximo de 3200. En cuanto a las funciones de vídeo, es capaz de grabar en Full HD (1920×1080) hasta 60 fps (frames per second), gracias en parte a la velocidad de procesado del DIGIC 6. También dispone de grabación slow motion (cámara lenta) a 120 y 240 fps, aunque en este caso será necesario trabajar con resolución menores.

La SX700 HS incorpora un pequeño flash retráctil, así como una una pantalla TFT de 3″ y 922 Kpx. de resolución.

La pequeña compacta de Canon incorpora WiFi y NFC para facilitar la conexión con  otros dispositivos móviles © Canon
La pequeña compacta de Canon incorpora WiFi y NFC para facilitar la conexión con  otros dispositivos móviles © Canon

La nueva compacta de Canon comprende numerosos programas automáticos y de reconocimiento de escenas «inteligente», así como todo tipo de modos y filtros creativos, hasta un total de 46 efectos. Sin embargo, también es posible recurrir a modos de prioridad e incluso a un modo manual. Por otro lado, la grabación solo es posible en formato JPEG.

La SX700 HS vendría a situarse un escalafón por encima de la SX600 HS, que integra un zoom de «solo» 18 aumentos ópticos (25-450mm equivalantes), aunque, eso sí, en un cuerpo aún más compacto.

La nueva cámara de Canon tiene un precio de venta recomendado de 369€.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.