Carl Zeiss Compact Prime CP.2

A veces, las coincidencias no existen, y así, pocos días después de la presentación de los nuevos objetivos Leica Summilux-C para cinematografía y videografía, Carl Zeiss presenta su nueva serie de objetivos Compact Prime CP.2 destinados a fines similares.

 


La originalidad por parte de Carl Zeiss viene del hecho de que las monturas son intercambiables, pudiendo utilizar la para “el cine” clásica PL, pero también las populares Canon EF (*) y Nikon F.

Las focales disponibles, así como los esquemas ópticos corresponden a la línea actual de objetivos de la firma para las réflex monoculares de 35 mm, pero con el dimensionado y robustez exigible al material cinematográfico. Por las mismas razones se indica el valor de transmitancia “T”, que es de T 2,1 para los objetivos f/2, de T 2.9 para los f/2,8 y de T 3,6 para los f/3,5.

Carl Zeiss Compact Prime CP.2
Carl Zeiss Compact Prime CP.2

El precio medio sube a los 2.900 € aproximadamente y las focales disponibles con cobertura plena para un fotograma de 24 x 36 mm son las de 18, 21, 25, 28, 35, 50 y 85 mm, además de los Macro de 100 y 50 mm.

Ver objetivos Leica Summilux-C

(*) El más reciente capítulo de «House» se ha rodado íntegramente, al parecer, mediante una Canon EOS 5D Mark II

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.