Carl Zeiss Compact Prime: monturas MFT y E

Carl Zeiss reitera la próxima disponibilidad de nuevas monturas para su serie de objetivos Compact Prime CP.2, más concretamente la versión “E”, ya que la MFT (Micro Cuatro Tercios) ya estaba disponible desde marzo.

 


Las nuevas monturas, al igual que las ya existentes, se intercambian mediante fijación a tornillo

La versión de montura “E”, que estará disponible en junio, es la adecuada para montar estos objetivos CP.2 –especiales para vídeo profesional y cinematografía– sobre las nuevas cámaras de vídeo Sony del tipo de la Super 35 mm NXCAM o FS 100.

Podemos recordar que una de las características de los objetivos CP.2 de Carl Zeiss es la intercambiabilidad de las monturas a fin de hacer los objetivos compatibles con las nuevas cámaras HDSLR.

Los nueve objetivos ofrecidos por Carl Zeiss para estas aplicaciones, con focales fijas que van de los 18 a los 100 mm, cubren el formato de 24 x 36 mm y pueden acoplarse mediante monturas PL, EF, MFT, F y E.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.