Carl Zeiss – Nueva familia de objetivos de altas prestaciones

Carl Zeiss anuncia, entre sus novedades para la casi inminente Photokina,  un nuevo objetivo 55 mm f/1,4 que cubre el formato 24 x 36 mm o «double frame», el primero de una nueva familia de productos destinado a los fotógrafos más exigentes.

Se trata de un objetivo de focal «estándar», pero los responsables de su desarrollo indican que la calidad de imagen …»es superior a la de los objetivos convencionales para 24 x 36 mm y ofrece sobre ese formato de fotograma, una calidad de imagen solo conocida anteriormente bajo uso de cámaras de formato medio»…

Personalmente nos llama la atención que pese a tratarse de un 55 mm de focal, el nuevo objetivo responde a la denominación de Distagon, reservada por el fabricante para sus objetivos angulares.
¿Sabrá el fabricante algo que nosotros no sepamos? ¿Qué círculo/formato cubrirá este objetivo en realidad? Su fórmula óptica, ¿Podría cubrir un formato mayor, por ejemplo un 30 x 45 mm o similar?

Si que nos comenta, que la nueva serie estará disponible en la segunda mitad de 2013 en las monturas Canon y Nikon.

Por otra parte, Carl Zeiss ha anunciado simultáneamente,  una «sorpresa» en bayoneta tipo Leica M (Carl Zeiss ZM), así como nuevos objetivos AF de altas prestaciones para cámaras CSC

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.