Carl Zeiss ZE para Canon EOS

Tal como anunciábamos hace unos días, Carl Zeiss se ha decantado finalmente por presentar en montura manual compatible con Canon EOS EF los primeros de sus objetivos de focal fija y alta calidad, el Carl Zeiss Planar T* 50 mm f/1,4 ZE y el Carl Zeiss Planar T* 85 mm f/1,4 ZE que son utilizables sobre Cuerpos Canon EOS tanto analógicos como digitales.
Afortunada y muy acertadamente, al igual que todos los objetivos EF, también esta nueva serie ZE de Carl Zeiss es capaz de transmitir todos los datos a través de sus contactos electrónicos.

 

De esta forma, los modos de funcionamiento de programa, automatismo de prioridad a la abertura, automatismo de prioridad al tiempo de obturación y manual son respetados según sus ajustes. No disponen de aros de abertura de diafragma, pues en todo caso habrán de ser controlados dede la cámara, lo que, de alguna manera los hace más compactos y con sensación de mayor ligereza, que probablemenre será compensada por la electrónica necesaria en su interior.

Planar T* 50 mm f/1,40 ZE


Planar T* 85 mm f/1,4 ZE

La confirmación electrónica de enfoque de la cámara también está disponible en estos objetivos de enfoque manual.

En combinación con las cámaras SLR digitales todos los datos de exposición se pueden leer como datos EXIF adjuntos en los archivos generados en la cámara.

El modo E-TTL de control de exposición de flash está igualmente disponible.

Más adelante, como era de prever, se presentarán otros modelos de esta serie
Los PVPR son
Planar T* 50 mm f/1,40 ZE     579,00 EURO (IVA incl.)
Planar T* 85 mm f/1,4 ZE     999,00 EURO (IVA incl.)

¡Los "Canonistas" están de enhorabuena!

 

Los objetivos Carl Zeiss son distribuidos en España por Rodolfo Biber S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.