Casio EX-FR110H – Una compacta con solo 1,9 Mpx para alta sensibilidad

En un mercado fotográfico en el que la resolución no hace más que aumentar día a día, cuesta creer que un fabricante apuesta por todo lo contrario. Es el caso de la curiosa EX-FR110H, de la Exilim de Casio, que con solo 1,9 Mpx se orienta a la fotografía de alta sensibilidad.

Exilim FR110H © Casio
Exilim FR110H © Casio

La Casio EX-FR110H utiliza un sensor CMOS retroiluminado con píxeles de grandes dimensiones –merced a su atípica baja resolución–, lo que permite extender su sensibilidad hasta ISO 51.200 con buenos resultados en escenas con muy poca luz, según detalla la compañía japonesa. Una nueva circuitería electrónica diseñada por Casio permite minimizar el ruido generado por el sensor, mientras que la gestión del mismo corre a cargo del potente procesador Exilim HS v3 –la firma, con poca presencia en nuestro país, es conocida en Japón por sus procesadores de alto rendimiento–.

 

 

Exilim FR110H © Casio
Exilim FR110H © Casio

La cámara, que se presenta en forma de módulo desmontable –al estilo de otros dispositivos de la serie FR de Casio–, dispone de un objetivo angular equivalente a 20 mm con una abertura máxima de f/2,8. La pantalla, con un tamaño de 3″, está especialmente diseñada para trabajar en condiciones de luz escasa. El módulo de cámara y la pantalla se comunican entre sí mediante conectividad inalámbrica Bluetooth.

Comparativa de imágenes entre una cámara compacta estándar y la Exilim FR110H © Casio
Comparativa de imágenes entre una cámara compacta estándar y la Exilim FR110H © Casio

La EX-FR110H es también resistente a las salpicaduras y las bajas temperaturas, y también puede grabar vídeo –Full HD a 30 fps– disponiendo de una estabilización con 3 pasos de ganancia. Lamentablemente, parece que el nuevo modelo de Casio solo estará disponible –a partir del próximo 9 de diciembre– en el mercado asiático.

Más información en la página de producto de la web japonesa de Casio EX-FR110H (traducción).

4 Comentarios

  1. Pues realmente un producto interesante y muy osado… aunque un poco raro el tipo de conexión cuerpo-lente (¿¿hay otras lentes disponibles para poder cambiar distancias focales???). ¿Ninguna sospecha (gesto, insinuación, mirada, ….) que pueda hacer pensar su comercialización en nuestro mercado? Muchas gracias por adelantado.

    • Estimado Amediodía, hemos pedido formalmente una unidad a Casio Japón para analizar esas y otras cuestiones de esta interesante «rara avis», no creemos que bajo la configuración de sensor y tipología de compacta Casio esté pensando en hacer módulos de ópticas intercambiables, más bien podemos entenderlo como una solución de óptica y pantalla separada para garantizar la máxima flexibilidad e interacción. Lamentablemente, como ya ocurre con toda la gama fotográfica de esta compañía en nuestro país, por el momento no parece que vayamos a tener ningún tipo de distribución o canal de venta autorizado en España. Saludos

      • Muy agradecidos por la respuesta. Aguardaremos, pues, a que podáis «meterle mano» (si se me permite la expresión) a esa unidad. Una lástima que no haya una mejor distribución de dicha marca, pues es, a mi entender, una de esas marcas con «ganas» y osadía suficiente para hacer cosas diferentes. Y para muestra un botón. De nuevo gracias.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.