Casio EX-Z1050 y EX-Z75

 CasioEX-Z75frontF

Casio presenta sus nuevos modelos de cámara compacta digital  Exilim Zoom EX-Z75  y Exilim Zoom EX-Z1050, ambas integradas dentro de su tradicional línea de cámaras muy finas y estilizadas y representando evoluciones de los modelos EX-Z70 y EX-Z1000 respectivamente.

Al margen de otras diferencias, la más relevante son los 7,2 megapíxeles (1/2,5") de la primera y los 10,1 megapíxeles (1/1,7") de la segunda.

La Exilim Zoom EX-Z1050 incorpora, en su carcasa de aluminio, un nuevo y al parecer muy refinado procesador de imagen, el Exilim Engine 2.0, que no solo se responsabiliza de la imagen en lo que respecta a resolución, gama tonal y color, sino que también ofrece capacidad de análisis del movimiento.
De esa forma, analiza automáticamente tanto la velocidad como el aspecto vectorial de un sujeto en movimiento dentro de su encuadre y ajusta automáticamente tiempo de obturación y ajuste ISO para esa toma. Como es lógico a la vista de ello, el autoenfoque tiene capacidad de seguimiento continuo.
A los refinamientos anteriores se une el sistema antitrepidación DSP, que opera por los mismos principios antes mencionados, no por estabilización mecanoóptica.

 

CasioEX-Z1050frontsideleftC

 

La Exilim Zoom EX-Z1050 emplea un objetivo zoom 3 x, 7,9-23 mm f/2,8-5,1, equivalente a un 38-114 mm. Mediante un sistema de filtro neutro automático, la Exilim Zoom EX-Z1050 ofrece el equivalente de un f/8. La composición es de 7 lentes (una aesférica) en 5 grupos.
Las sensibilidades equivalentes son de 80, 100, 200, 400 y 800 ISO (hasta 1.600 ISO en antitrepidación).
Entre los refinamientos de la Exilim Zoom EX-Z1050 se incluye un modo de disparo rápido secuencial, para poder elegir la mejor toma (Best Shot) de un sujeto en movimiento.
Como ya es habitual, se dispone de posibilidad de videoclips.

Por su parte, la Exilim Zoom EX-Z75 , y tal como se ha comentado, parte de un captor de 7,2 megapíxeles, e incorpora el modo antitrepidación, siendo su objetivo un 6,3-18,9 mm f/3,1-5,9, equivalente a un 38-114 mm, y compuesto por 6 lentes (una aesférica) en 5 grupos.
Las sensibilidades equivalentes disponibles son de 50, 100, 200 y 400 (hasta 800 ISO en antitrepidación).
Este simpático modelo estará disponible en los colores rosa, azul, negro y plata.

 

CasioEX-Z75frontsideleftC

 

Los dos nuevos modelos de Casio, que utilizan tarjetas SD de la última generación, incorporan en su diseño una gran pantalla de 2,6 pulgadas, con una disposición tal que las indicaciones de control quedan en el lateral derecho, sin "pisar" el área de la imagen.

Igualmente, y según las especificaciones anunciadas, ambos modelos ofrecen tiempos de arranque muy cortos, así como retardos de disparo muy favorables por lo breves. 

CasioEX-Z1050backB
A la vista de la densidad de píxeles y los tamaños de captores (más pequeño el de la EX–Z1050, podría aventurarse que el nivel de ruido de esta sería más alto que el de la EX–Z75, salvo que el Exilim Engine 2.0 realice una tarea extraordinaria. 

En principio, las dos nuevas cámaras de Casio estarán disponibles en marzo.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.