Colecciones Albedo – Herramientas de exposición en vídeo

Disponer de las herramientas de exposición adecuada para la grabación de vídeo es clave. En esta serie de artículos analizamos algunas de las más importantes, como el monitor forma de onda y el vectorscopio, y revisamos también las unidades básicas de fotometría en la iluminación cinematográfica.

Herramientas de exposición en vídeo (I) – El monitor forma de onda

Analizamos las múltiples utilidades del monitor forma de onda, una herramienta especialmente útil para controlar la exposición a la hora de realizar grabaciones de vídeo.

Monitor Hamlet MS9000
Monitor Hamlet MS9000

Herramientas de exposición en vídeo (II) – El vectorscopio

Al igual que el monitor forma de onda, el vectorscopio es un osciloscopio, que sirve como instrumento de medición de los parámetros de las componentes de diferencia de color (crominancia) dentro de la señal compuesta de vídeo.

Leader LV 5330
Leader LV 5330

Herramientas de exposición en vídeo (III) – Unidades básicas de fotometría en cinematografía

La fotometría la ciencia que se encarga de la medición de la luz según la percepción del brillo por parte del sistema de visión humano. Analizamos sus unidades básicas para iluminación cinematográfica.

Fuente luminosa artificial HMI
Fuente luminosa artificial HMI

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.