Cosina: adaptadores para NEX

También para las NEX de Sony, fabricantes como Cosina y Novoflex van ofreciendo adaptadores para la utilización de distintas ópticas de marcas ajenas, al estilo de o ya ofrecido para las cámaras Micro Cuatro Tercios de Olympus y Panasonic (MFTS).

El uso de esos adaptadores para las cámaras EVIL es posible debido a la corta distancia entre montura y captor, que en las NEX es de 18 mm.

 


© Cosina

Así, el adaptador Cosina VM-E permite acoplar objetivos de bayoneta Leica M sobre las citadas “mirrorless” NEX de Sony, y por supuesto, añadiendo el adaptador de rosca a bayoneta Leica, pueden utilizarse un gran numero adicional de objetivos en rosca M39.
Los adaptadores Cosina se comercializarán probablemente en Europa bajo la marca Voigtländer.


© Cosina

Por su parte, el adaptador Cosina/Voigtländer F-E permitirá emplear una gran parte de los objetivos Nikon-F sobre las NEX, al tiempo que la referencia K-E habilitará el empleo de los objetivos en montura Pentax-K.

Bastante más raro, y orientado fundamentalmente el mercado japonés, será el adaptador Cosina SC-E, destinado a poder emplear los objetivos de las antiguas telemétricas Nikon-S sobre las modernas NEX.

Para la Photokina, es más que probable que se observen unas buenas colas (“schlangen”) delante del estand de Novoflex, a fin de poder probar los adaptadores de la firma para las NEX y las MFTS para las ópticas de monturas, Leica M, Leica R, Rosca M42, Minolta MD, Nikon F, Olympus OM, PentaxK, Canon FD, Contax/Yashica… siempre teniendo en cuenta que el enfoque será manual, y que todo contacto eléctrico y los automatismos asociados, no será disponible.

¿Los precios? Entre 200 y 275 € dependiendo del modelo.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.