Cosina desvela los detalles de su Voigtländer 75 mm f/1.5 Nokton ‘Vintage Line’ para Leica M

Anunciado durante la pasada CP+ de Yokohama, el fabricante japonés Cosina ha desvelado todos los detalles del nuevo Voigtländer 75 mm f/1.5 Nokton para montura Leica M que verá la luz el próximo mes.

Voigtländer 75 mm f/1.5 Nokton © Cosina
Voigtländer 75 mm f/1.5 Nokton © Cosina

Se trata de la última adición a la familia de ópticas Vintage Line para cámaras telemétricas, que destacan por su particular diseño exterior que busca emular el estilo de los modelos más clásicos. El nuevo 75 mm acompaña, pues, a las actuales referencias que abarcan desde los 21 mm al 50 mm.

Su esquema óptico incluye lentes aesféricas en aras de conseguir la mayor calidad de imagen posible, según explica la compañía. Orientado a la fotografía de retrato, el Voigtländer 75 mm Nokton cuenta con un diafragma conformado por nada menos que 12 palas.

Cosina Voigtländer 75 mm f/1.5 Nokton
Datos generales
Fecha anuncioFeb. 2019
MonturaLeica M
Formato‘Formato completo’
Tipo‘Tele’ corto
Longitud focal75 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/1.5
Apertura mínimaf/16
Número de palas12
Esquema óptico
Número de lentes7
Número de grupos6
Enfoque
AutoenfoqueNo
Distancia mínima de enfoque70 cm
Factor de reproducciónN.D.
Motor de enfoqueNo aplicable
Dimensiones
Longitud6,3 cm
Diámetro máximo63 mm
Diámetro de filtro58 mm
Peso350 g
SelladoNo

El Voigtländer 75 mm f/1.5 Nokton estará disponible –en colores negro y plateado– el próximo mes de julio de 2019 a un precio de 125.000 yenes, aproximadamente 1.030 € al cambio –tasas no incluidas–.

Más información en la web de Cosina.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.