Cotorras, búhos y piquituertos – Loxia Planar y Biogon

Loxia Curvirostra, © Wikipedia, vista del picoActualizado II – Según la por lo general muy bien informada página “Mirrorless Rumors”, Carl Zeiss AG, habría  registrado la marca “Loxia” para una nueva serie de objetivos.

Actualizado II: Siguiendo el enlace, podéis ver las primeras imágenes de los «Piquituertos» de Zeiss, Planar 50 mm f/2 y Biogon 35 mm f/2, vía Sonyalpha Rumors

/Logotipo de los nuevos objetivos Zeiss Loxia

El registro figura con toda claridad en la página correspondiente, aunque parece que no se concederá hasta principios de 2015.
Tal como comentan en Mirrorless Rumors, la idea es que se tratará de una línea de objetivos de muy alta calidad en montura “E” para Sony, destinados primordialmente a las A7r, A7 y A7s, esto es, con cobertura para 24 x 36 mm. Lo que no está claro es si serán AF o de enfoque manual…

Pero de nuevo, lo que no deja de ser curiosa es la nomenclatura.

Los primeros Zeiss de nuevas series, destinados a las «sin espejo» de Sony (NEX-Alpha) y Fujifilm (X), fueron los “Touit” y los segundos, los “Otus”, nombres ambos de aves.
Los Touit, una especie de cotorras muy ligeras ágiles y los Otus, una suerte de búhos de lógica buena vista…

Bueno, ahora les toca a los Loxia, que son unos pajarillos más conocidos en español por “Piquituertos”, debido a la peculiar configuración “cruzada” de sus picos. Esa adaptación al medio les permite, al parecer comer a partir de piñas y otros elementos de sustento más o menos complicados de atacar/extraer/sujetar.

Bien, si los Touitts y los Otus iban por dónde iban… esperemos que los Piquituertos Loxia no tengan las lentes descentradas como los picos, porque pensar en un “Tilt & Shift” parece un sueño…

Touit Makro Planar T* 50 mm f/2,8
Prueba técnica del Touit Makro Planar T* 50 mm f/2,8

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.