Elinchrom “Concept Lighting”

 D-Lite

Elinchrom presenta su nuevo monolítico D-Lite, representante físico de su filosofía "Concept Lighting"…

 D-Lite

Esa filosofía se fundamenta en el hecho de que la posibilidad de visionar instantáneamente las fotografías digitales, permite ajustar fácilmente ratio de contraste de luces, nivel de exposición, y en general todo lo relacionado con la iluminación de estudio con una precisión e inmediatez que se escapaba a los fotógrafos antes de la era digital.

Antes de este "instant playback", guste o no oirlo, los fotógrafos debían tener mucho más oficio, para -con una simple "Pola"- saber por dónde iban los tiros.
Ahora, temperatura de color, ratio de iluminación y otras "cosillas" se pueden ver sobre la pantalla de nuestro ordenador en tan solo unos segundos.

D-Lite

Bajo el planteamiento de la inmediatez, las nuevas unidades Elinchrom D-Lite ofrecen numerosas posibilidades de control de sus parámetros de ajuste mediante sencillas pulsaciones sobre su panel de teclas de membrana.
Las unidades D-Lite son compatibles con todo el conjunto de moduladores de luz de la firma, y resultan especialmente compactas y ligeras.

Siempre según el Concept Lighting, se comercializan diversos conjuntos relacionados con los D-Lite.
Así, el kit "D-Lite To Go", incluye dos unidades de flash D-Lite además de los accesorios básicos para poder fotografiar de inmediato.

D-Lite conjunto o "kit"

En la referencia 20801 D-Lite To Go las dos unidades D-Lite son de 200 julios mientras que en la referencia 20801 D-Lite To Go son de 400 julios.
Como, personalmente, tiendo a trabajar en espacios muy pequeños, yo hubiese añadido una tercera referencia con una unidad de 200 julios y una segunda unidad de 400 julios. De esa forma se dispondría de una asimetría de un punto sin tener que "consumir" distancias de trabajo (reducidas) o ajustes de potencia de los flashes.

En el estudio

Los flashes Elinchrom D-Lite siguen las tendencias para digital, sobre todo para pequeño bodegón, de no ofrecer potencias excesivas, que algunas cámaras "digieren" con dificultad, sobre todo aquellas cuya sensibilidad mínima es de 200 ISO. Al mismo tiempo, ofrecen potencia más que suficiente para poder realizar retratos y fotografías de moda, o trabajos de índole similar.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.