Nikon D40x

 D40xF

Nikon ha presentado una actualización de su D40…

 

D40xfrontsideBC

… y se trata de la D40x, una SLR de iniciación que mejora el modelo anterior en algunos puntos, y particularmente en la resolución de su captor de tamaño APS-C, que pasa de los 6 a los 10 megapíxeles.

D40xback

Otras mejoras incluyen una gama de sensibilidades más amplia, sobre todo porque se incluye un ajuste "hacia abajo", para poder utilizar el valor de 100 ISO. En ocasiones, disponer "como mínimo" de 200 ISO (muy habitual en las SLR digitales de Nikon) es un inconveniente  a la hora de buscar foco selectivo.

Una frecuencia de ráfagas algo más generosa (pasa de 2,5 a 3 f.p.s.) y una mayor  autonomía de la batería son algunas otras mejoras.

 

Por lo demás, la D40x mantiene el rasgo peculiar y fundamental de la D40 que no es sino la ausencia de motor de enfoque en el cuerpo de la cámara (ahorro de costes y peso), lo que paradójicamente- la inhabilita para uar otros objetivos (Nikkor o de otras firmas) que no sean los AF-S o AF-I… 

Solamente los de tipo "Silent Wave Motor" (SWM) que son de tipo ultrasónico, estando el motor incorporado en el propio objetivo. 

D40xfrontmount

En la imagen puede apreciarse la ausencia de "tetón" retráctil conector para el autoenfoque entre montura y objetivo

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.