Distagon T* 18 mm f/3,5 ZE

Carl Zeiss comercializará su Distagon T* 18 mm f/3,5 en montura Canon EF.

El objetivo granangular rectilinear que fue presentado en junio de 2008, estaba disponible para las monturas Pentax K y Nikon F.
Cubre el formato de 24 x 36 mm y ahora, para dentro de unos meses, habrá disponibilidad del mismo para la dicha montura Canon Carl Zeiss ZE, válida para cuerpos digitales y analógicos de la firma japonesa.

Antes, desde Photokina 2008, estaban disponibles los Carl Zeiss Planar T* 50 mm f/1,4 ZE y el Carl Zeiss Planar T* 85 mm f/1,4 ZE.

Todos estos objetivos Carl Zeiss ZE ofrecen conectividad completa con los cuerpos Canon, pero son de enfoque manual. Conviene cambiar la pantalla de enfoque por una que ofrezca mayor facilidad para enfoque manual, por supuesto solo en aquellos modelos de cámara para los que exista disponibilidad.

 

El objetivo en su versión para montura Nikon

 

Carl Zeiss Distagon T* 18 mm f/3,5: Ficha técnica

Objetivo:    Carl Zeiss Distagon T* 18 mm f/3,5
Focal:    18 mm
Ángulos de toma:    diagonal/horizontal/vertical:    99/90/67 grados
Lentes/grupos:    13/11
Lentes especiales:    un elemento flotante
Abertura máxima:    f/3,5
Abertura mínima: f/22
Medios “clics”:    Si
Distancia mínima de enfoque:    30 cm
Área cubierta a esa distancia:    29 x 44 cm (para formato de toma de 24 x 36 mm)
Escala de reproducción:    1:12
Ø para filtro:    82 mm
Largo:    84 mm
Ø del barrilete:    87 mm
Peso aprox.:    470 gramos
Monturas: “ZF” (bayoneta Nikon), “ZK” (bayoneta Pentax) y próximamente "ZE" (bayoneta Canon EF)

Objetivos Carl Zeiss para Canon
Objetivo Distagon T* 18 mm f/3,5: información adicional

 

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.