Distagon T* 25 mm ZF2

Carl Zeiss presenta su Distagon T* 25 mm f/2,8 en la versión de montura ZF2, esto es, la montura Nikon con CPU para transmisión de datos EXIF y afines.

Esa comunicación electrónica permite extraer el máximo partido a la propia de los cuerpos de cámara Nikon compatibles.
Como todos los objetivos Carl Zeiss de estas series, se trata de ópticas de enfoque manual, un detalle por el que precisamente son altamente apreciadas, más allá de su afamado rendimiento óptico.

Con una focal real de 25,7 mm (nobleza obliga), el Distagon T* 25 mm f/2,8 está compuesto por 10 lentes en 8 grupos y enfoca hasta la muy favorable distancia de 17 cm.

Sus dimensiones de Ø 65 mm para un largo de 66 mm y 480 gramos, nos dan una idea de la “densidad” de vidrio y metal de alta calidad que configuran esta óptica, de un precio inferior a los 1.000 euros.
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.