DJI anuncia el Mavic Air, un dron con cámara compacto, plegable y de sencillo manejo

DJI, fabricante líder en drones civiles e imagen aérea, anuncia el Mavic Air, un nuevo dron con cámara compacto y plegable, que combina características del Mavic Pro con la portabilidad del Spark.

Mavic Air © DJI
Mavic Air © DJI

Con un tamaño –plegado– de 168 × 83 × 49 mm, es bastante más compacto que el Mavic Pro –198 x 83 x 83 mm, también plegado–, aunque no tanto como el diminuto Spark –143 × 143 × 55 mm–. No obstante, con un peso de solo 430 g, se acerca más a este último –300 g– que al Mavic Pro –743 g–.

Mavic Air © DJI
Mavic Air © DJI

Por supuesto, la firma china ha tenido que hacer algunas concesiones a nivel de autonomía, reduciendo en más de un 20% la autonomía de vuelo con respecto los anteriores modelos; el tiempo máximo especificado para el nuevo Mavic Air es de solo 21 min, aunque teniendo en cuenta la reducción de tamaño con su hermano mayor –con el que comparte la mayoría de características–, se trata de una reducción asumible. La velocidad máxima de vuelo supera ligeramente a la del Mavic Pro, con 68 Km/h –contra 65 Km/h–, y supera con creces los 50 Km/h del Spark.

En efecto, el Mavic Air apuesta por montar una cámara similar a la del Mavic Pro, con un sensor CMOS de tamaño compacto de 1/2,3″ con una resolución de 12 Mpx, mismas cifras que encontramos de hecho en el Spark. Sin embargo, en el Air se mantiene un sistema de estabilización de 3 ejes como el Pro, mientras que el Spark se conforma con solo 2 ejes.

Mavic Air © DJI
Mavic Air © DJI

En cuanto a la óptica de la cámara, el nuevo Mavic Air opta por montar un objetivo algo menos angular, con una distancia focal equivalente de 28 mm en paso universal –contra 24 mm y 25 mm en el Mavic Pro y Spark, respectivamente–. Asimismo, es también la menos luminosa, con una apertura de f/2,8 –contra f/2,2 y f/2,6 en los Mavic Pro y Spark–.

En cuanto a la grabación de vídeo, DJI mantiene la resolución 4K UHD a 30 fps en su Air, pero reserva la C4K a 24 a fps para el Pro. Si mejora la tasa en resolución FHD, que pasa de 96 fps a 120 fps y, especialmente el bit rate, que se incrementa de 60 a 100 Mbps, lo que se traduce en una mejora de la calidad final. Recordemos que el Spark, más modesto, se conforma con grabación de vídeo FHD a 30 fps y a 24 Mbps.

Pero, tal como destacan los responsables de la compañía, no solo de ofrecer un dron compacto y potente se trata, sino de hacerlo accesible y sencillo de manejar. En esta línea se sitúan los nuevos modos QuickShotSmartCapture, orientados a la captura “inteligente” de imagen y vídeo, o la función Sphere, que combina un total de 25 imágenes de forma automática para crear una panorámica de 32 Mpx. Asimismo, viene equipado con la segunda versión del sistema FlightAutonomy, que mejora la seguridad del dron en vuelo y evita potenciales obstáculos.

Incluye un total de 8 GB para almacenamiento interno, además de una ranura para tarjetas microSD para ampliar el espacio en caso necesario. Cuenta también con un puerto de tipo USB-C para facilitar las transferencias de datos a alta velocidad.

El DJI Mavic Air ya está disponible –en colores blanco, negro– y rojo a un precio de 850 €, aunque se puede optar por un pack plus que incluye baterías, hélices y cargadores extras por un precio de 1.050 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del DJI Mavic Air.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.