DJI Inspire 2 – Para cinematografía aérea

Después de actualizar su serie de drones profesionales de alta gama Matrice con el M600 Pro, la compañía china DJI anuncia el nuevo Inspire 2, orientado a cinematografía aérea.

Inspire 2 © DJI
Inspire 2 © DJI

El cuerpo del Inspire 2 está fabricado en una nueva aleación de magnesio y aluminio para reducir el peso de dron, así como conseguir una mejor robustez en su construcción. Con una velocidad máxima de 108 km/h, es capaz de acelerar hasta los 80 km/h en tal solo 4 s. Su sistema de batería dual consigue una autonomía de 27 min.

Inspire 2 © DJI
Inspire 2 © DJI

El Inspire 2 dispone de dos cámaras, una pivotante clásica y otra fija, más pequeña, dedicada a la operación de vuelo, de modo que el dron pueda ser operado por dos personas, una de ellas ejerciendo de controlador mientras la otra puede dedicarse exclusivamente a las tomas. Por supuesto, el nuevo dron de DJI es compatible con las cámaras Zenmuse de la compañía china –como la Zenmuse Z30–. Se incorpora también un nuevo sistema de procesado de imagen –CineCore 2.0–, y puede capturar vídeo 5.2 K a 4,2 Gbps, lo que supone una ingente cantidad de datos a procesar.

Inspire 2 © DJI
Inspire 2 © DJI

El precio de venta  del Inspire 2 es de 3.400 € en configuración básica, y estará disponible el próximo enero de 2017, aunque ya se puede reservar en la web oficial de DJI. Por otro lado, DJI lanzará, un mes antes –diciembre de 2016–, una versión especial «Combo» del Inspire 2, que irá acompañada de una cámara Zenmuse X5S, CinemaDNG y una licencia de Apple ProRes, un kit que duplicará el precio de venta del dron por separado.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del DJI Inspire 2.

Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.