DJI lanza el Mavic 2 en versiones ‘Zoom’ y ‘Pro’, este último con cámara Hasselblad

El fabricante chino DJI ha anunciado dos nuevos drones con cámara de su serie Mavic: el Mavic 2 Pro, el primer dron con cámara Hasselblad integrada, y el Mavic 2 Zoom, el primer dron de consumo con zoom óptico.

Mavic 2 Pro y Zoom © DJI
Mavic 2 Zoom (izquierda) y Pro (derecha) © DJI

Ambos conservan el diseño del Mavic Pro, de compactas dimensiones pero potentes prestaciones, con un estabilizador de 3 ejes y con una estructura plegable para facilitar el transporte. No obstante, los Mavic 2 son ligeramente más grandes y un 25% más pesados –aprox. 900 g–, aunque ahora son más veloces –72 km/h contra 65 km/h– y disponen también de una autonomía mejorada, con un tiempo de vuelo que pasa de 27 min a 31 min –si bien es cierto que la versión Mavic Pro Platinum llega a los 30 min–.

En los nuevos Mavic seguimos contando con los sofisticados sistemas de detección de obstáculos, aunque ahora encontramos un mejorado sistema de asistencia al pilotaje (APAS), además de un actualizado sistema de transmisión de vídeo OcuSync 2.0, que permite llegar hasta los 8 km –contra 7 km en el Mavic Pro original– al transmitir vídeo en calidad FHD. El ActiveTrack 2.0 también está presente, y son compatibles con toda la serie de gafas DJI Goggles.

Mavic 2 Zoom © DJI
Mavic 2 Zoom © DJI

Lo que diferencia al Mavic 2 Pro del Mavic 2 Zoom –prácticamente idénticos en su exterior– es su sistema de cámara utilizada. El Mavic 2 Zoom sigue haciendo uso de un sensor compacto de tipo 1/2,3” con una resolución de 12 Mpx aunque ahora incorpora un zoom óptico 2x (24-48 mm) y que integra todo tipo de funciones asociadas, tales como la posibilidad de realizar panorámicas de hasta 48 Mpx o realizar un dolly zoom para replicar este popular efecto cinematográfico.

Mavic 2 Pro © DJI
Mavic 2 Pro © DJI

Por otro lado, el Mavic 2 Pro da el salto a un captor de mayores dimensiones, e incorpora un sensor de 1″ con una resolución de 20 Mpx, además de una cámara Hasselblad –fruto de su colaboración con DJI– con una distancia focal equivalente de 28 mm y una apertura máxima de f/2,8 –ajustable hasta f/11–. Asimismo, se hace uso de un nuevo perfil de color de 10 bits Dlog-M con significativas mejoras con respecto al Mavic Pro original. Si bien ambos modelos siguen grabando vídeo 4K –a 30 fps–, solo la versión Pro es compatible con el modo HDR de 10 bits.

El DJI Mavic 2 ya está disponible a un precio de 1.250 € y 1.450 € para la versión Zoom y Pro, respectivamente.

Más información en la web de DJI.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.