DJI Matrice 600 Pro – Para fotografía aérea profesional

DJI, fabricante chino líder en soluciones de drones, anuncia el Matrice 600 Pro, una evolución del Matrice 600, la serie de drones profesionales más grande la compañía. Orientado al sector industrial y aplicaciones de fotografía aérea, dispone de una capacidad de carga de 6 kg, pudiendo llevar desde cámaras Micro Cuatro Tercios hasta cámaras de cine como la RED Epic.

Matrice 600 Pro © DJI
El nuevo Matrice 600 Pro © DJI

La fotografía aérea profesional es uno de los campos de batalla de DJI, que hace apenas 4 meses anuncia su primer equipo en colaboración con Hasselblad, basado en la cámara aérea de formato medio A5D-50c del fabricante sueco y en el dron Matrice 600. Ahora, el nuevo Matrice 600 Pro o M600 Pro mejora casi todos los aspectos de este último, desde las prestaciones de vuelo hasta un sistema de carga de baterías más potente.

Matrice 600 Pro © DJI
El Matrice 600 Pro está orientado a aplicaciones industriales y fotografía aérea profesional © DJI

El M600 Pro incluye un controlador de vuelo A3 que incorpora una triple redundancia modular y algoritmos de diagnóstico que comparan los datos del sensor obtenidos de tres unidades GNSSGlobal Navigation Satellite System–, es decir, sistemas de navegación satélite con cobertura global –el sistema americano GPS o el ruso GLONASS–. Esta comparación de información permite mejorar no solo la precisión de control del dron sino mejorar también la su fiabilidad y seguridad.

Matrice 600 Pro © DJI
Controlador de vuelo A3 con triple redundancia © DJI

En cuanto al sistema de alimentación, el M600 Pro es capaz de cargar 6 baterías «inteligentes» a la vez, para reducir el tiempo de recarga. Dos modelos de baterías son compatibles, TB47S y TB48S, con tiempos de carga completa de 92 y 110 minutos, respectivamente.

Matrice 600 Pro © DJI
El Matrice 600 Pro es capaz de cargar 6 baterías a la vez © DJI

Por otro lado, el M600 Pro ha sido optimizado para su transporte; plegado, es más pequeño que el M600 estándar. Además, viene con los brazos y las antenas preinstaladas, lo que minimiza el tiempo de puesta en marcha.

Matrice 600 Pro © DJI
Plegado, el Matrice 600 Pro ocupa menos que el modelo estándar © DJI

Por supuesto, el DJI Matrice 600 Pro es compatible con la serie de cámaras Zenmuse de la propia compañía, que justamente hace tres semanas presentaba su último modelo, el DJI Zenmuse Z30.

La cámara Zenmuse Z30 incluye un potente zoom óptico 30x, especialmente útil para aplicaciones industriales © DJI
La cámara Zenmuse Z30 incluye un potente zoom óptico 30x, especialmente útil para aplicaciones industriales © DJI

Ya disponible en la tienda online del fabricante, su precio de venta oficial es de 5.700 €, con un plazo de entrega estimado entre dos y tres semanas.

Matrice 600 Pro © DJI
El Matrice 600 Pro © DJI

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del DJI Matrice 600 Pro.

2 Comentarios

  1. Dji está haciendo un gran trabajo con sus drones y en este sector de los hexa, también resulta un claro competidor para los Mikrokopter, los más curtidos y pro del sector.
    Un saludo.

    • Gracias como siempre por tus aportaciones Andrés, seguiremos la pista de esa marca que comentas, dado que queremos ir poco a poco cubriendo más noticias de este interesante sector. Saludos

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.