DJI Mavic Pro – Plegable y con gafas inmersivas

Parece que los días en los que había que elegir entre salir al campo con la familia o hacerlo con el dron por los problemas de espacio en el coche han pasado a la historia. Los diseñadores de este tipo de aeronaves enfocadas al ámbito doméstico están ofreciendo modelos compactos, que sean fáciles de transportar y discretos, como los recientes modelos PowerEgg o el Karma de GoPro, o ahora con el nuevo DJI Mavic Pro.

Mavic PRO plegado
Mavic PRO plegado

Pero lo que más nos gusta de este nuevo modelo presentado por DJI es que sea plegable. Por otro lado, su atractiva cámara de 12 Mpx con vídeo 4K a 30 fps, está montada sobre un estabilizador de tres ejes, y dispone de un sistema de detección de objetos con el que la propia nave es capaz de esquivarlos, algo que a tener muy en cuenta si es la primera vez que se usa un dron y se quiere evitar estar pagando continuamente en reparaciones.

DJI Mavic PRO
DJI Mavic PRO

Este sistema de detección de objetos es muy útil en situaciones en las que el piloto tiene que estar más pendiente de seguir un camino concreto que estar atento a otros drones, pájaros o ramas de árbol, pero no es la única ayuda que nos ofrece; activando la opción Flight Autonomy, el DJI Mavic Pro es capaz de seguir objetos o caminos prefijados mientras esquiva obstáculos. También es capaz de mantener automáticamente la misma altitud independientemente de los desniveles del terreno con la opción Terrain Follow.

DJI Mavic Pro detección de objetos
DJI Mavic Pro detección de objetos

Aunque quizá lo más atractivo de este nuevo producto de DJI no es el dron en si mismo, sino la posibilidad de usar las nuevas gafas de inmersión que ha anunciado DJI, las DJI Googles, que nos permiten ver a vista de pájaro y controlar la aeronave con tan solo girar la cabeza.

El nuevo modelo de DJI permite ser controlado a una distancia de hasta 7km con su nuevo control remoto diseñado para la Mavic Pro, y que cuenta con una pantalla LCD con opciones tan interesantes como el botón de regreso al hogar por si se despista en esos 7 Km. También ofrece un sistema de enlace de vídeo OcuSync que proporciona visualización en directo a Full HD 1080p. Asimismo, el tiempo de vuelo de 27 minutos es superior al de competidores como el Karma de GoPro.

Control remoto DJI Mavic Pro

El DJI Mavic PRO ya está disponible a un precio de 1.200 €, aunque en este precio no están incluidas las gafas de inmersión DJI Googles.

2017/09/01 – Aprovechando la IFA 2017 de Berlín, DJI ha presentado una versión actualizada de su dron plegable, el Mavic Pro Platinum, que, aparte de su nueva estética, dispone de una autonomía de vuelo mejorada a 30 min y de un modo de operación más silencioso –ruido reducido en un 60%, según datos del fabricante–. Más información en la página de producto del DJI Mavic Pro Platinum.

Mavic Pro Platinum © DJI
Mavic Pro Platinum © DJI

2 Comentarios

  1. Hola:
    Tengo drones desde hace años, cuadrocopter, hexacopter, aviones fpv tipo Skywalker, helicóptero, etc., y estoy esperando un lanzamiento que parece no ha llegado.
    Hace unos meses se conocieran los planes de la empresa 3dr para acoplar al dron Solo (que así se llama) dos cámaras Kodak Pixpro SP360-4K 360 a su estructura para así poder hacer vídeos y fotografías 360. Creo que 3dr no atraviesa por buenos momentos. Tengo hasta un Helikite, incluso estuviera en Inglaterra con el propietario de la marca pero no consigo implementar una buena solución para 360. ¿Sabéis algo de este proyecto de 3dr o de cualquier otro que exista a día de hoy para hacer vídeo y fotografía en 360 grados desde un dron?. ¿Vísteis algo en Photokina?
    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Andrés. Nuestra cobertura de la Photokina fue muy intensa, y nuestras visitas a los estands de soluciones con drones fue lamentablemente muy fugaz. No conocíamos el proyecto de 3dr que comentabas –nos lo anotamos–, y ahora mismo no conocemos otras soluciones de vídeo 4K de 360º como la ofrecida por el Duo Pack de Kodak Pixpro SP360-4K, pero seguiremos de cerca su evolución. Muchas gracias por la información aportada y suerte con tu proyecto. Un saludo.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.