DJI Phantom 4 Pro – Compacto y potente

Después de actualizar su serie de drones profesionales de alta gama Matrice con el M600 Pro, la compañía china DJI anuncia el nuevo Phantom 4 Pro, una «cámara voladora» compacta con mejoras en la autonomía y el sistema de control de vuelo.

Phantom 4 Pro © DJI
Phantom 4 Pro © DJI

El Phantom 4 Pro incluye el sistema FlightAutonomy, mediante el cual crea un mapa 3D con los posibles obstáculos –delante, detrás y debajo del dron– para minimizar la posibilidad de colisión. Este sistema está apoyado tanto por sistemas visuales como por sensores infrarrojos, situados ahora a ambos lados del dron.

Phantom 4 Pro © DJI
Phantom 4 Pro © DJI

Gracias a su batería de altas prestaciones, el Phantom 4 Pro permite dispone de una autonomía de 30 min de vuelo. El dron vuela a 50 km/h en modo P –con el sistema de prevención de colisión activo–, pero puede alcanzar una velocidad de 72 km/h en modo «sport».

Phantom 4 Pro © DJI
Phantom 4 Pro © DJI

El Phantom 4 Pro incluye un nuevo controlador remoto compacto que incorpora GPS, brújula, ranura para tarjeta microSD y un puerto HDMI. Una pantalla opcional de alta luminosidad permite visualizar en directo la visión de la cámara remota, así como mostrar los datos básicos de telemetría. El dron puede elegir operar en dos frecuencias de RF distintas –2,4 y 5,8 GHz– para obtener una señal más «limpia» en entornos degradados.

Phantom 4 Pro © DJI
Phantom 4 Pro © DJI

Nuevos sistemas de vuelo han sido también incorporados al Phantom 4 Pro, como el modo Draw, que permite dibujar líneas en la pantalla del controlador para que el dron siga esta ruta de vuelo. Asimismo, el sistema ActiveTrack es capaz de reconocer objetos comunes –como personas– para poder seguirlos manteniendo la cámara en foco. Además, el Phantom 4 Pro es capaz de volver automáticamente a su última posición con conexión en caso de perderla, cuando detecta que a perdido su señal GPS.

Phantom 4 Pro © DJI
Phantom 4 Pro © DJI

En cuanto a la cámara embarcada en el Phantom 4 Pro, esta incorpora un sensor de 1″ con una resolución de 20 Mpx y un rango dinámico de casi 12 pasos, según la compañía. Su obturador mecánico permite eliminar los problemas derivados del rolling shutter y las posibles distorsiones en escenas con mucho movimiento. En cuando al vídeo, es capaz de grabar a resolución 4K a 60 fps, con una tasa de hasta 100 Mbps, y es compatible con el codec H.265.

Phantom 4 Pro © DJI
Phantom 4 Pro © DJI

El precio de venta del Phantom 4 Pro es de 1.700 € en su configuración básica y estará disponible en breve y ya puede ser reservado en la web oficial de DJI.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del DJI Phantom 4 Pro.

Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.