DJI Zenmuse Z30 – Cámara para dron con zoom óptico 30x

La compañía china DJI ha anunciado una nueva cámara para dron, el Zenmuse Z30, con un potente zoom óptico 30x y que puede combinarse con el zoom digital 6x para llegar a ampliaciones de 180x. No se trata, sin embargo, de un producto orientado al mercado de consumo, sino que va dirigido al sector industrial.

La cámara Zenmuse Z30 incluye un potente zoom óptico 30x, especialmente útil para aplicaciones industriales © DJI
La cámara Zenmuse Z30 incluye un potente zoom óptico 30x, especialmente útil para aplicaciones industriales © DJI

Así pues, entre sus potenciales aplicaciones de uso, DJI señala las tareas de rescate o extinción de incendios, así como para actividades de inspección y mantenimiento de equipos –como, por ejemplo, aerogeneradores–, donde las capacidades de ampliación de su zoom pueden ser de gran utilidad.

El zoom óptico del Zenmuse Z30 © DJI
El zoom óptico del Zenmuse Z30 © DJI

Una vez montado el Zenmuse Z30 en un dron –como los Matrice de la propia compañía–, este podrá realizar dichas tareas de inspección/rescate a una distancia prudencial, lo que permite minimizar los riesgos de accidente que ocurren cuando los drones deben acercarse demasiado al objetivo.

El Zenmuse Z30 es compatible con los drones Matrice © DJI
El Zenmuse Z30 es compatible con los drones Matrice © DJI

El sistema de estabilización incorporado en el Zenmuse Z30 permite usar el potente sistema de ampliación de la cámara con garantías, y poder recoger datos con la mayor calidad posible, donde cualquier tipo de trepidación podría dificultar la interpretación de las imágenes obtenidas.

El Zenmuse Z30 cuenta con un sistema de estabilización en 3 ejes © DJI
El Zenmuse Z30 cuenta con un sistema de estabilización en 5 ejes © DJI

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el DJI Zenmuse Z30 está basado en un sensor CMOS de 1/2,8″ con 2,13 Mpx efectivos, la resolución mínima necesaria para grabar vídeo Full HD –1.920 x 1.080 píxeles–. En cuanto a la óptica, se trata de un objetivo que cubre desde los 63,7º en su posición más angular hasta los 2,3º en su posición de tele extremo, y cuyas aberturas máximas son de f/1,6-f/4,7, respectivamente. Incorpora un obturador electrónico con tiempos de hasta 1/16.000 s. Su peso es de aproximadamente 550 g.

El sistema TapZoom permite ajustar automáticamente la distancia focal remotamente © DJI
El sistema TapZoom permite ajustar automáticamente la distancia focal remotamente © DJI

Más información en la página de producto del DJI Zenmuse Z30.

1 Comentario

  1. Bestial!!
    Hay otros productos que van encapsulados a modo de cámara de helicóptero, pero este mes mucho más accesible y compacto.
    Gracias por la info

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.