Dron DJI Phantom 4 Advanced – Con cámara mejorada

DJI anuncia su nuevo dron Phantom 4 Advanced, que incorpora una cámara mejorada y controles más precisos, así como una autonomía de vuelo extendida. La versión Advanced+ incluye un control remoto mejorado.

Phantom 4 Advanced © DJI
Phantom 4 Advanced © DJI

Relevo del actual Phantom 4, que incorpora una cámara con sensor compacto de 1/2,3″, el nuevo dron de DJI hereda el módulo del más oneroso DJI Phantom 4 Pro, y apuesta ahora por un captor de 1″ para ofrecer una mayor calidad de imagen. La resolución aumenta también desde los 12 Mpx a los actuales 20 Mpx. También incorpora un obturador mecánico hasta 1/2.000 s, además de un electrónico capaz de obturar hasta 1/8.000 s.

Phantom 4 Advanced © DJI
Phantom 4 Advanced © DJI

Asimismo, la óptica gran angular extrema de 20 mm del Phantom 4 deja paso ahora a un objetivo de 24 mm equivalentes y abertura máxima f/2,8, que cuenta con 8 lentes, dos de las cuales son lentes aesféricas. Son, de hecho, las mismas especificaciones que encontramos también en su hermano mayor, el Phantom 4 Pro.

Phantom 4 Advanced © DJI
Phantom 4 Advanced © DJI

En cuanto a la grabación de vídeo, encontramos ahora la posibilidad de grabar en resolución 4K UHD –3.840 x 2.160 píxeles– y C4K –Cinema 4K, 4.096 x 2.160 píxeles– a 30 p con el último códec H.265 o a 60p con el H.264. La tasa máxima de grabación aumenta de 60 Mbps hasta los actuales 100 Mbps.

De forma similar al Phantom 4 Pro, el nuevo Phantom 4 Advanced está equipado con el sistema FlightAutonomy, que incorpora 5 sensores visuales y geoposicionamiento por satélite –GPS y GLONASS–, además de otros sensores que permiten al dron de DJI operar en entornos de vuelo complejos, así como evitar –de forma autónoma– obstáculos dentro de un radio de 15 m.

Phantom 4 Advanced © DJI
Phantom 4 Advanced © DJI

DJI ha presentado también una versión plus de su nuevo dron, el Phantom 4 Advanced+, que está equipado con un control remoto con sistema de transmisión de vídeo mejorado –con un alcance máximo de transmisión de hasta 7 km–, así como de una pantalla de 5,5″ y resolución 1.080p, con un brillo de 1.000 cd/m2. Gracias a la aplicación DJI GO 4 integrada al equipo, se puede transmitir vídeo e imágenes en tiempo real, así como compartirlos y editarlos al momento. En cuanto al tiempo de vuelo, este se extiende hasta los aproximadamente 30 min.

Phantom 4 Advanced © DJI
Phantom 4 Advanced © DJI

El DJI Phantom 4 Advanced ya está disponible –con un envío estimado en tres semanas– a un precio de 1.550 €, mientras que la versión Advanced+ con control remoto se eleva a 1.850 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del DJI Phantom 4 Advanced.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.