DxO Optics Pro v6.5

DxO Labs presentó, a DSLR Magazine, en la pasada Photokina, un avance de su nuevo software –ahora comercializado– DxO Optics Pro 6.5.
Respecto a las versiones anteriores, ofrece importantes ventajas, tales como la inclusión de compatibilidad para cámaras de introducción tan reciente como las Canon EOS 60D, G12, S95 y otras (*).

Por supuesto, el DxO Optics Pro 6.5 será actualizable para modelos posteriores.

En lo que se refiere a procesado, lo más novedoso es quizá la producción de imágenes HDR (High Dynamic Range) a partir de una sola toma y archivo RAW. Para ello, se emplean los ingentes recursos que ofrece el DxO Optics Pro 6.5 en lo que se refiere a reducción de nivel de ruido a la hora de abrir las sombras unido al gran control disponible en lo referente a la corrección local de la exposición.

Pero uno de los aspectos más destacables, aparte del novedoso HDR a partir de una sola reducción automática de ruido al 100%.


En Photokina, durante nuestra entrevista con Nicolas Touchard, de DxO Labs

Hay que ver para creer los resultados de este sistema de reducción de ruido, y durante nuestra entrevista en Photokina, tanto con Cyrille de la Chesnais , como con Nicolas Touchard, altos responsables de DxO Labs, pudimos poner a prueba el nuevo software y conocer sus interioridades científicas.


A 100.000 ISO sin corrección… (1/2.000 seg. a f/2,8)

La misma toma aplicando la corrección…. (Hacer clic sobre las imágenes ofrece archivos originales)

La nueva versión DxO Optics Pro 6.5 reduce aún más el ruido de color de baja frecuencia y el ruido de luminancia para cualquier valor de ISO comprendido entre 75 y 100.000, y ello sin afectar en absoluto a la resolución o acutancia.

A su vez, el nuevo DxO Optics Pro 6.5 se integra perfectamente en el flujo de trabajo de Lightroom 3 y mejora hasta en un 25% la productividad con tarjetas gráficas compatibles con OpenCL.
Igualmente, y aprovechando la retroalimentación de los usuarios de versiones anteriores, se ha ampliado el tamaño de la ventana de previsualización.

El nuevo DxO Optics Pro 6.5 está ya disponible a través de la página Web de la firma.

Casi simultáneamente, se ha presentado el nuevo plug-in DxO HDR para el ya comentado DxO Optics Pro 6.5, un software que permite a los usuarios fusionar varias imágenes RAW tomadas en el modo de muestreo (“bracketing”).

Este nuevo plug-in DxO HDR ofrece alineación automática capaz de compensar el posible ligero movimiento de la cámara entre unas tomas y otras, cuando se realizan a mano alzada.
A ello se suma la opción de que los fotógrafos pueden decidir –en el caso de que exista un sujeto en movimiento dentro de la escena– cual de las fracciones de movimiento desean conservar, evitándose las “imágenes fantasma”.

Las tomas múltiples fundidas, partiendo de archivos RAW, permiten igualmente –en bajos niveles de luz– rebajar el nivel de ruido, dejando la imagen ya lista para una reducción aún más completa y refinada mediante la aplicación de reducción de ruido del DxO Optics Pro 6.5.
Este plug-in, compatible con Mac y Windows, estará disponible en Noviembre a un precio todavía por fijar.

(*) El software DxO Optics Pro ofrece así mismo corrección de valores de distorsión, aberración cromática y viñeteado para un elevado número de objetivos, y así, a lo largo de los seis último años se han añadido más de 2.500 módulos ópticos, y el numero crecerá a un ratio de 600 por cuatrimestre a lo largo de 2011 para alcanzar el numero de 5.000 para finales de ese año.

DxO Labs es, igualmente, el que ofrece los resultados sensor RAW de DxO Mark.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.