EIZO ColorEdge CG319X, monitor profesional 4K de 31″ con compatibilidad HDR

La compañía japonesa EIZO anunció recientemente su nuevo ColorEdge CG319X, un monitor profesional de 31″ y resolución 4K que reemplaza del actual CG318-4K, y que incorpora ahora compatibilidad para HDR.

Monitor ColorEdge CG319X © EIZO
Monitor ColorEdge CG319X © EIZO

En concreto, incluye las curvas HLG –Gamma Híbrida Logarítmica– y PQ –Cuantización Perceptual– que permite visualizar y editar HDR, y facilitar así el trabajo en postproducción para aquellos profesionales que deban tratar con este tipo contenido. El monitor dispone de diversos modos de preset para cine y broadcast, entre los que encontramos los EBU, Rec. 2020, Rec. 709, SMPTE-C, o el DCI, además del PQ y HLG.

Asimismo, la compañía también ha actualizado el sensor de calibración integrado en el monitor, que permite también programarse para realizar dicho proceso de forma periódica.

Monitor ColorEdge CG319X © EIZO
Sensor de calibración del ColorEdge CG319X © EIZO

El panel IPS de 31,1″ dispone de una resolución 4K DCI de 4.096 x 2.160 píxeles –hasta 60 Hz–, con un brillo de 350 cd/m2 y una ratio de contraste típica de 1.500:1. Cubre el 98% del espacio DCI P3 y el 99% del Adobe RGB, según el fabricante, y el tiempo de respuesta GtG –gris a gris– es de 9 ms.

Monitor ColorEdge CG319X © EIZO
Monitor ColorEdge CG319X © EIZO

A nivel de conectividad, incluye dos puertos DisplayPort y dos puertos HDMI, además de un hub con puertos USB 3.0. También dispone de un sensor de temperatura de color interno que detecta los cambios de color y brillo del entorno para adecuar las características del monitor en tiempo real, haciendo uso de algoritmos de inteligencia artificial, en palabras de compañía.

El EIZO ColorEdge CG319X estará disponible el próximo mes de mayo de 2018 a un precio todavía por anunciar.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del EIZO ColorEdge CG319X.

Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.