Monitor EIZO FlexScan EV2730Q – El cuadrado perfecto

¿Por qué usar un monitor rectangular si puedes emplear uno cuadrado? Esa es la pregunta que se debieron hacer los diseñadores del EIZO FlexScan EV2730Q, un monitor de 1.920 x 1.920 píxeles en formato 1:1 para 26,5 x 26,5 pulgadas.

FlexScan EV2730Q © EIZO
FlexScan EV2730Q © EIZO

Salvo error por nuestra parte, este monitor único en su género, ofrece aproximadamente un 75% más de píxeles que un clásico Full-HD y según la firma resulta especialmente adecuado tanto para el tratamiento de imagen como para el manejo con múltiples pestañas o «pantallas» abiertas.

Los más duchos en el manejo de archivos, documentos, textos e imágenes pronto sabrán aprovechar las ventajas de –por ejemplo– tener abierta una imagen en vertical– a mayor tamaño de lo que permitiría un 16:9 y junto a ella uno o varios documentos apaisados adicionales.

Comparación de aprovechamiento de la superficie de trabajo © EIZO
Comparación de aprovechamiento de la superficie de trabajo © EIZO

Según EIZO, el EV2730Q emite un nivel muy bajo de la llamada «luz azul», causante de una buena parte de la fatiga visual en largas jornadas de trabajo. Además, se anuncia que se aplica una tecnología de ahorro de consumo que permite reducirlo en más de un 45%, gracias en base al modo Auto-EcoView de ajuste automático del brillo según el nivel de luz ambiente.

Entre otras características, tales como la ausencia de «fliqueo» de la interfaz IPS-LCD con luz posterior por LEDs, se anuncian un contraste 1.000:1 (brillo de 300/cd/m2), 178º de ángulo de visión, y 5 milisegundos de tiempo de reacción. Un refinamiento adicional es el detector de presencia. El consumo se anuncia como de 25/64 » con menos de 0,5 W en «stand-by».

El precio estimado es del entorno de los 1.600 €.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.