El algoritmo ‘fotorrealista’ de Nvidia para replicar el estilo de una imagen en otra

Un equipo de investigadores de la Cornell University (Estados Unidos) ha desarrollado un nuevo algoritmo que permite aplicar, de forma rápida, el estilo de una imagen en otra con efectos fotorrealistas.

Algoritmo FastPhotoStlye © Nvidia
Algoritmo FastPhotoStlye © Nvidia

El algoritmo, denominado FastPhotoStlye, ha sido diseñado para la conocida compañía Nvidia, especializada en sistemas gráficos. Tal como señalan los miembros del propio equipo en su paper –titulado «A Closed-form Solution to Photorealistic Image Stylization»– algoritmos similares ya existen en la actualidad, pero con resultados que no alcanzan el nivel de realismo fotográfico de esta nueva implementación. Además, aseguran que el FastPhotoStyle es capaz de realizar la operación en un tiempo hasta 60 veces más rápido que los actuales algoritmos.

Algoritmo FastPhotoStlye © Nvidia
Algoritmo FastPhotoStlye © Nvidia

La novedad del algoritmo «inteligente» desarrollado en Cornell radica en que se trata de una solución cerrada de dos pasos, a diferencia de las actuales propuestas que funcionan mediante múltiples iteraciones –y que consumen mucho más tiempo–. El primer paso –de «estilizado»– transfiere el estilo de la imagen de referencia a la imagen objetivo, mientras que el segundo –de «suavizado»– consiste en asegurar que los píxeles de la imagen resultante guardan una coherencia de estilo entre sí, de modo a conseguir un efecto fotorrealista.

El algoritmo puede ser descargado libremente del repositorio GitHub de Nvidia.

Más información en el artículo de Cornell University.

2 Comentarios

  1. Tengo una petición. Podrías escribir un artículo en el que expliques como descargar (no logro hacerlo) y usar este programa (en español).
    Gracias de antemano

    • Hola Luis. Lamentablemente, no tenemos previsto ahora mismo realizar ninguna prueba de este software. De todos modos, tendremos en cuenta tu petición y si en algún momento tuviéramos ocasión de probarlo, te lo haríamos saber. Un saludo y gracias por leernos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.