El CEO de Canon pronostica que las ventas de cámaras caerán un 50% para 2020

Fujio Mitarai, presidente ejecutivo de Canon, ha augurado en una reciente entrevista al portal japonés Nikkei que las ventas de cámaras digitales con objetivos intercambiables podría reducirse hasta un 50% de aquí al 2020.

Canon EOS R © Albedo Media
Canon EOS R © Albedo Media

Actualmente, se estima que el mercado de este tipo de cámaras se sitúa en aproximadamente 10 millones de unidades vendidas por año, lo que supondría llegar a apenas 5 millones en solo un par de años. Tal como señala el CEO de Canon, este mercado se ha ido reduciendo desde 2010 en un 10% anual, pero se espera que este ritmo de decrecimiento se acelere todavía más. A pesar de la buena acogida de sus nuevas cámaras mirrorless EOS R que copan las mayores ventas en Japón, Fujio Mataria reconoce que estas han sido en detrimento de sus propias cámaras réflex, por lo que las ventas globales siguen siendo prácticamente idénticas. Para compensar este pronóstico, Canon evalúa dedicar mayores esfuerzos a otros sectores, como la industria de la imagen médica o los sistemas de videovigilancia.

Fuente: Nikkei

2 Comentarios

  1. Diversificar en vez de ajustar precios… ¿Qué tal si equiparan los precios de venta en Europa a los de USA, Singapur y otros?

    • Personalmente no apostaría mi fortuna a los “vaticinios” de los sucesivos presidentes de la Compañía Canon, Óscar.

      Cuando en 1994 se presentó la Canon EOS-1, el entonces presidente de la compañía –no recuerdo su nombre– comentó algo así como: …”en unos años, solo quedarán en pie dos [grandes] fabricantes de cámaras fotográficas… y una de ellas, será Canon”…

      Pues vaya… de momento, además de Canon, tenemos a Fujifilm, Hasselblad, Leica, Nikon, Olympus, Panasonic, Phase One, Pentax, Sigma y…!Sony!. Y esta última comiéndole el terreno a pasos agigantados a Canon.

      Siempre partiendo de la base de que yo considero “grandes” fabricantes a aquellos que ofrecen productos significativos de alto valor y calidad, no solamente grandes series. Aún si restringimos a grandes series, resulta evidente que “hay más de dos”…

      Y en lo de los precios, estoy totalmente de acuerdo. Hace unos 25 años le preguntamos al responsable de uno de esos grandes fabricantes la razón por la que en Europa debíamos pagar un precio más alto que otros lugares por los mismos productos.
      La respuesta, aunque amable, fue demoledora: “porque Uds. en Europa, están dispuestos a ello”.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.