El éxito de Creative Cloud, detrás de los buenos resultados de Adobe

Adobe ha publicado esta semana sus cuentas de resultados para el segundo trimestre fiscal (Q2) de este 2017, y las cifras no podían ser más optimistas para la compañía estadounidense, cuyas ganancias han aumentado un 50%, gracias a las fuertes ventas de su sistema en la nube Creative Cloud.

El modelo Creative Cloud, fuente del éxito de la firma © Adobe
El modelo Creative Cloud, fuente del éxito de la firma © Adobe

En efecto, los ingresos de este último trimestre suben a 1.772 millones de euros, con respecto a los 1.399 millones del mismo trimestre en 2016. Del mismo modo, el beneficio bruto de 1.197 millones a 1.533 millones. Uno de los datos más significativos es el importante aumento de la partida correspondiente a ‘Adobe Experience Cloud’ que consiguió un récord de 495 millones, lo que representa un aumento de casi el 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Resultados financieros de Adobe (Q2, 2017) © Adobe
Resultados financieros de Adobe (Q2, 2017) © Adobe

En sus inicios, el programa de Creative Cloud, así como el paulatino paso de la convencional adquisición de productos –como Photoshop o Lightroom– a la suscripción mediante pagos mensuales, supuso cierta polémica entre sus usuarios, que no veían con buenos ojos este cambio de modelo operativo. Sin embargo, a medida que el sistema de gestión y almacenamiento en la nube de Adobe ha ido evolucionando, las ventajas de este sistema parecen cada vez más evidentes, en un entorno donde aspectos como la sincronización entre diferentes dispositivos o la disponibilidad de una base de imágenes en línea están al orden del día. A pesar de que aún hay un largo camino a recorrer –sobre todo en lo que se refiere al espacio y la velocidad–, estos resultados indican que el antiguo modelo de adquisición clásica de productos irá desapareciendo poco a poco para dejar paso a un sistema de gestión integral en la nube.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.