El Fujinon XC 15-45 mm f/3,5-5,6 se anuncia como el zoom más pequeño de la Serie X de Fujifilm

Fujifilm ha anunciado, junto con su nueva mirrorless X-A5, el nuevo Fujinon XC 15-45 mm f/3,5-5,6 OIS PZ, considerado el objetivo zoom más pequeño y ligero de la Serie X de la firma.

Fujinon XC 15-45 mm f/3,5-5,6 OIS PZ © Fujifilm
Fujinon XC 15-45 mm f/3,5-5,6 OIS PZ © Fujifilm

Con un peso de solo 135 g y una longitud –recogido– de apenas 4,4 cm, se trata de una óptica ciertamente compacta, y supone una reducción significativa con respecto al zoom Fujinon XC 16-50 mm f/3,5-5,6 OIS II, con 195 g de peso y 6,5 cm de largo, hasta la fecha uno de los objetivos de kit de la cámaras de entrada de gama de Fujifilm, con un recorrido focal similar.

Para ello, la compañía japonesa a hecho uso de un motor eléctrico que permite extender el barrilete cuando se hace uso del zoom –exhibiendo entonces una longitud de hasta 6,5 cm–, y recogiendo el mismo en modo reposo, al estilo de los Power Zoom de otras compañías.

El nuevo Fujinon XC 15-45 mm se conforma, como el resto de ópticas de entrada de gama pertenecientes a la familia XC de Fujifilm, con unas modestas aperturas máximas de f/3,5-5,6, lo que permite abaratar su coste. Su distancia focal de 15-45 mm es equivalente a 23-69 mm en paso universal, lo que se sitúa cerca de los clásicos 24-70 mm que encontramos en otros zooms estándar del mercado.

Su esquema óptico está formado por 10 elementos en 9 grupos, e incluye 3 lentes aesféricas y 2 lentes ED de extra baja dispersión. Su distancia mínima de enfoque es de 13 cm en su posición más angular –15 mm– y de 35 cm en su posición más «tele» –45 mm–, lo que le permite conseguir un factor de reproducción de 0,24x.

Fujinon XC 15-45 mm f/3,5-5,6 OIS PZ © Fujifilm
Esquema óptico del Fujinon XC 15-45 mm f/3,5-5,6 OIS PZ © Fujifilm

Su diafragma está conformado por 7 palas, y el diámetro máximo de su barrilete es de 63 mm, para un diámetro de filtro de 52 mm. Tal como indican sus siglas, el nuevo zoom de Fujifilm cuenta también con un sistema de estabilización óptico, aunque solo sirve para compensar hasta 3 pasos según norma CIPA.

El nuevo Fujinon XC 15-45 mm f/3,5-5,6 OIS PZ estará disponible –en colores negro y gris plata– el próximo mes de marzo a un precio de 300 €.

Más información en la nota de prensa oficial.


Nota: El artículo ha sido actualizado ha sido actualizado con el precio del producto

1 Comentario

  1. ¡Por fin! Esperemos que ofrezca los mismos resultados que el Lumix 12-32 mm del micro 4/3, una joya en su gama, de inigualable relación calidad-precio, que desmitifica la necesidad de afrontar grandes costes para disponer de una buena óptica. Por fin alguien se pone las pilas en APS-C para volver a la compacidad como atributo del sistema.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.