El sensor RED MONSTRO 8K VV supera los 17 pasos de rango dinámico

Compartir

RED anunció recientemente un nuevo sensor full frame –”formato completo”– para sus cámaras de cine Weapon, el MONSTRO 8K VV, que permite grabar con resolución 8K a 60 fps y cuyo rango dinámico supera los 17 pasos.

Weapon MONSTRO 8K VV © RED
Weapon MONSTRO 8K VV © RED

Sustituto del sensor DRAGON 8K VV, el nuevo sensor CMOS de RED tiene una resolución de 35,4 Mpx, la mínima necesaria para obtener los fotogramas de 8.192 × 4.320 píxeles del formato 8K en relación 1.89:1 (17:9). Sus dimensiones son de 40,96 x 21,60 mm –con una diagonal resultante de 46,31 mm– y ofrece, por tanto, cobertura para ópticas de “formato completo” en esta relación de aspecto. Con respecto al modelo que sustituye, el MONSTRO 8K VV es capaz de ofrecer, según la compañía, una mejor precisión de color, además del extenso rango dinámico mencionado.

El nuevo sensor es compatible también con el último sistema de procesamiento de imagen pipeline IPP2, que permite mejorar notablemente el flujo de trabajo. En combinación con las cámaras Weapon, es capaz de grabar simultáneamente en formato Redcode RAW y los codecs Apple ProRes o Avid DNxHD/HR con velocidades de hasta 300 MB/s.

La cámara Weapon con el sensor MONSTRO 8K VV está disponible a un precio de 79.500 $, aunque los actuales poseedores de un modelo Weapon podrán optar por una actualización del sensor por 29.500 $ – ambos precios sin impuestos–. Los primeros envíos están previstos para principios de 2018.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de RED Weapon.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.