El Voigtländer Nokton 21 mm f/1.4, disponible ahora para montura Leica M

El fabricante japonés Cosina ha anunciado una nueva versión de su óptica gran angular Voigtländer Nokton 21 mm f/1.4, esta vez para cámaras telemétricas de montura Leica M.

Voigtländer Nokton 21 mm f/1.4 VM © Cosina
Voigtländer Nokton 21 mm f/1.4 VM © Cosina

Este nuevo Voigtländer Nokton 21 mm f/1.4 VM comparte el mismo esquema óptico de 13 lentes en 11 grupos que el Nokton 21 mm f/1.4 para montura Sony E (FE) que la compañía lanzó a mediados del año pasado, y que destaca por su diafragma conformado por nada menos que 12 palas.

Esquema óptico del Voigtländer Nokton 21 mm f/1.4 VM © Cosina
Esquema óptico del Voigtländer Nokton 21 mm f/1.4 VM © Cosina

Como el resto de ópticas de la preciada familia Nokton, este objetivo se caracteriza por su cuidado acabado metálico y su generoso anillo de enfoque, además de su anillo de aperturas, algo más pequeño es este modelo, pues esta versión VM mide aproximadamente 1 cm menos en longitud y pesa unos 80 g menos que la versión para las cámaras sin espejo de Sony.

Voigtlander Nokton 21 mm f/1.4
Datos generales
Fecha anuncioEne. 2020
MonturaLeica M
Formato‘Formato completo’ (24×36 mm)
TipoGran angular
Longitud focal21 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/1,4
Apertura mínimaf/16
Número de palas12
Esquema óptico
Número de lentes13
Número de grupos11
Enfoque
AutoenfoqueNo
Distancia mínima de enfoque50 cm
Factor de reproducciónN.D.
Motor de enfoqueNo aplicable
Dimensiones
Longitud7 cm
Diámetro máximo70 mm
Diámetro de filtro62 mm
Peso480 g
SelladoNo

El Voigtlander Nokton 21 mm f/1.4 estará disponible a un precio estimado de 150.000 yenes –aproximadamente 1.240 € al cambio actual, tasas no incluidas–.

Más información en la web de Cosina.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.