Elinchrom: Antorcha Quadra HS y Skyport Plus HS

/Antorcha Elinchrom Quadra HS, vista parcialElinchrom, el especialista helvético en iluminación profesional, anuncia cuatro nuevos productos, entre los que –a nuestro juicio– destaca la combinación de la Antorcha Quadra HS y el Skyport Plus HS.

En efecto, según el fabricante, mediante esa combinación se pueden alcanzar sincronizaciones para flash hasta 1/8.000 de segundo (*) con la diferencia respecto al resto de sistemas actuales, de que esa alta sincronización se puede realizar a plena potencia del flash. Hasta la fecha, los sistemas de sincronización «High Speed» sufrían de pérdida de potencia efectiva al distribuir la carga a lo largo de los tiempo de recorrido de rendija de cortinilla suficientemente largos asociados a tiempos de obturación más breves que el «tiempo límite» de sincronización de cada cámara (fotograma totalmente al descubierto).

/Antorcha Elinchrom Quadra HS

Para ello, la Antorcha Quadra HS es «Hi-Sync, para sincronización de alta velocidad en combinación sobre el conjunto del transmisor Skyport HS Plus (ver más adelante).
La antorcha viene completa con reflector de Ø 13,5 cm, cable de 2,5 m (intercambiable) y capuchón de protección. La Antorcha Quadra HS pesa tan solo 280 gramos e integra un LED de modelado, equivalente en potencia de emisión de luz a una lámpara de tungsteno de 50 watios.
Algo que agradará a los usuarios de generadores Quadra anteriores es que la nueva Antorcha Quadra HS es compatible con los mismos.

/Elinchrom EL-Skyport

Por su parte, el Skyport Plus HS, permite –tal como comentamos más arriba– sincronización hasta 1/8.000 de segundo en el modo «Hi-Sync» y es compatible con todos los modelos de falsh Elinchrom con radio incorporada, así como con las tres versiones anteriores de Skyport.
Puede controlar hasta 10 unidades de los mismos, en cuatro grupos, a través de 40 canales y con un alcance de 200 m.

Otras novedades son:

Kit Elinchrom ELB 400 One HS To Go, compuesto por un generador ELB, batería de iones de litio, cargador, Antorcha Quadra HS completa (ver más arriba), cable de sincro y correa.

/Antorcha Elinchrom Quadra HS y generador ELB 400
/Generador Elinchrom Quadra Hybrid, antorcha Quadra Pro y disparador Skyport

Kit Elinchrom Quadra Living Light, compuesto por un generador Quadra Hybrid, batería de gel de plomo. cargador, Antorcha Quadra Pro, cable de 2,5 m, reflector Ø 13,5 cm, capuchón y disparador Skyport. Se presenta como una alternativa más económica con la calidad y compatibilidad Elinchrom.

(*) Dependiendo de cada modelo de cámara en lo que se refiere a su tiempo más breve de obturación


       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.