Elinchrom ELB 1200 – Generador de flash compacto

Potencia lumínica en cualquier lugar

Compartir

Elinchrom ha presentado un nuevo “combo” de generador de flash de 1.200 W a baterías, diseñado para trabajar en localizaciones por su tamaño contenido, a pesar de su gran potencia.

Kit Elinchrom ELB 1200
Kit Elinchrom ELB 1200. © Elinchrom

Se anuncia como la primera elección para las tomas de acción, y para demostrar su capacidad se han lanzado a la aventura de subir un equipo de iluminación a un parapente. Campañas de marketing aparte, lo cierto es que cabe suponer que los poco más de 4 kg que pesa el ELB 1200 faciliten su transporte y utilización en cualquier circunstancia.

Elinchrom ELB 1200
Generador y batería del ELB 1200: Compacto y fácil de transportar. © Elinchrom

El ELB 1200 se presenta junto a tres cabezas de flash –también nuevas– que se ofrecen en kit con el combo: Action, Hi-Sync y Pro. Con carcasa de aluminio, pesan 2,2 kg y cuentan con la montura habitual de Elinchrom para poder acoplar todos los modificadores de luz de la marca. Estas nuevas cabezas incorporan luz de modelado de LED con una potencia máxima –equivalente a luz halógena– de 250 W, ajustable en intensidad y que puede utilizarse como luz continua para la grabación de vídeo.

Elinchrom ELB 1200
Los 250 W (equivalentes) de la luz de modelado LED permiten que se puedan realizar grabaciones de vídeo. © Elinchrom

Según la firma, el ELB 1200 se ha diseñado teniendo en cuenta las demandas de los fotógrafos. Se ha extremado la resistencia a las inclemencias climáticas y los posibles golpes producidos por el uso intensivo. También se han rediseñado la pantalla OLED y los botones de control para facilitar el trabajo. Dispone de salidas para dos cabezas de flash. El tiempo de recarga se ha reducido a 1,7 s y se puede utilizar en los modos “strobo”, secuencia y retardo. Asimismo, dispone entrada USB para las actualizaciones de firmware.

Elinchrom ELB 1200
Pantalla OLED y mandos rediseñados en el ELB 1200

Se dispone de dos baterías diferentes para el ELB 1200, ambas de iones de litio. La denominada “Air”, de 2,5 Ah y 90 Wh se incluye de serie y debe permitir disparar 215 destellos a plena potencia. La opcional HD, de 4 Ah y 144 Wh, se anuncia como con capacidad de carga para 400 disparos a plena potencia.

Elinchrom ELB 1200
El ELB 1200 permite conectar hasta dos cabezas de flash. © Elinchrom

Los Elinchrom ELB 1200 se ofrecen en kits con diferentes configuraciones, pero en todos ellos se incluye el generador, una cabeza con cable, un reflector, el transmisor Skyport Plus y una bolsa de transporte.

Se anuncia su disponibilidad en el mercado español para mediados de este 2017 a un precio todavía por determinar.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.