Elinchrom ELB 400, localización y estudio

Compartir

Flash profesional a baterías Elinchrom ELB 400, vista parcialPreanunciado hace una semana, ya hay disponibilidad y precios para el nuevo Elinchrom ELB 400, un potente y versátil flash profesional a baterías para localización.

 

 

Flash profesional a baterías Elinchrom ELB 400, con antorcha Quadra Action

El Elinchrom ELB 400, que se ofrece ahora con una pantalla OLED y el manejo más intuitivo desde que se lanzó el Elinchrom Ranger Quadra en 2009, el primer sistema profesional de flash de estudio portátil, añade ahora las mismas características especiales del ELC Pro HD, tales como el disparo estroboscópico, retardo y modo secuencia.

Flash profesional a baterías Elinchrom ELB 400, panel OLED de control

La potencia de 424 julios del Elinchrom ELB 400 es muy superior a lo que pueda ofrecer el clásico “speedlite” de zapata de cualquier fabricante y se puede distribuir de forma asimétrica 2:1 por los dos zócalos, y en ello en incrementos de un décimo o un quinto de punto, o bien de punto en punto, a lo largo de una escala de 7 puntos.

Así, la gama de potencias a repartir sería:
• Salida 100%: 21-464 w/s o Julios
• Salida A 66%: 14-280 w/s o Julios
• Salida B 33%: 7-240 w/s o Julios

Los tiempos de reciclaje para el modo más rápido “FAST” están comprendidos entre 1,6 y 0,3 s para la salida A y entre 0,7 y 0,17 s para la salida B, al tiempo que son de 3,5/0,5 s y 1,2/0,3 s para las salidas A y B respectivamente si optamos por el modo ECO.
El número de disparos a partir de una batería plenamente cargada aproximadamente un 8% superior en este segundo modo oscilando entre los 350 para plena potencia y los 6.000 a mínima potencia.
Se habla de 5.500 k a plena potencia con una repetibilidad de potencia de ±5% con descarga automática de potencia –autodumping– para ajustes de potencia a la baja.

Esquiador saltando sobre enorme grieta helada

Ejemplo de utilización, en localización, del flash profesional a baterías Elinchrom ELB 400, con antorcha Quadra Action. © Tristan Shu

El tiempo de carga rápida para la batería –intercambiable, 4,1 Ah– de ion-litio es de 90 minutos.
Cara a la protección de los delicados circuitos internos de las modernas cámaras electrónicas actuales, el voltaje de cierre de circuito para el disparo, es muy bajo, de tan solo 5v, lo que hace al ELB 400 compatible con cualquier modelo de cámara, si bien muchos optarán probablemente por el sistema inalámbrico “Skyport” incorporado, en lugar de por el cable de sincro (jack de 3,5 mm).
El Elinchrom ELB 400 pesa –con batería incluida– tan solo 2 Kg con 0,74 Kg para una batería adicional.

Flash profesional a baterías Elinchrom ELB 400: antorcha Quadra Action con reflector; dimensiones

Si bien las antorchas Quadra –adecuadas para el Elinchrom ELB 400– son más pequeñas y ligeras (280 gramos) que otras del sistema Elinchrom, toda la gama de moduladores de luz de la firma es compatible mediante el adaptador Reflector Quadra.

Las antorchas Quadra, que incorporan luz de modelado por LED de 5500 K equivalente a 50w en halógeno, se ofrecen en versiones “Action” o “Pro”, con un relámpago de 1/5.700 s para la primera y estándar para la segunda (aprox. 1/2.000 s). Como puede entenderse, las primeras permiten “congelar” aún más el movimiento, lo que resulta muy adecuado para sujetos en rápido movimiento, como es el caso de deportes, pro también–por ejemplo– de fotografía de moda, con vestimentas o complementos también bajo situación de acción. Esos tiempos se consiguen –es importante resaltar– a plena potencia en todos los casos.
Un detalle interesante es que la luz de modelado puede ajustarse en las tres opciones clásicas de los flashes de estudio: plena potencia, apagada y proporcional a los ajustes de potencia del flash.

Kit y maletín de flash profesional a baterías Elinchrom ELB 400, con dos antorchas Quadra Action

En lo que se refiere a precios, podemos ofrecer unos pocos ejemplos:

Kit Elinchrom ELB 400 One Action Head To Go (*): 1.998,92 € IVA incluido
Kit Elinchrom ELB 400 Two Action Heads To Go (**): 2.859,23 € IVA incluido

(*) Generador, batería, una antorcha Quadra Action, reflector de 13,50 cm, cable de 2,5 m, cable de sincro, transmisor EL-Skyport Speed, cargador, capuchón y correa.
(**) Lo mismo, con una antorcha, reflector, cable y batería adicionales en maletín de transporte.
Con antorchas Quadra Pro en lugar de Quadra Action, precios ligeramente inferiores.

 

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.