Elinchrom ELC Pro HD 500 y 1000 – Rápidos e integrados

Elinchrom, presenta sus dos nuevos flashes de estudio ELC Pro-HD 500 y ELC Pro-HD 1000, integrados y compatibles con el catálogo de accesorios moduladores de luz de la firma.

 

 

/

En potencias de 500 y 1000 Julios, como se deduce de su denominación, se caracterizan por su carácter profesional, rápido tiempo de recarga entre disparo y disparo y modos de funcionamiento especiales útiles para los fotógrafos de estudio que buscan un “plus” en las funciones creativas de sus flashes.

/
La lámpara halógena de modelado y el tubo de destello van filtrados y protegidos por una cubierta de Pyrex

Los modos de funcionamiento más destacables son:

Modo estroboscópico:

Permite disparos de flash en ese modo, hasta 5 golpes de flash por segundo, para capturar fases de movimiento, análisis del mismo y utilización creativa.

Modo secuencia:

Permite el didsparo en secuencia de hasta 20 unidades de ELC-Pro, con el fin de poder explotar al máximo la capacidad de ráfagas de las cámaras modernas.

Modo “Delay” (retardo):

Permite sincronizar a la primera o segunda “cortinilla” –algo no muy común en flashes de estudio– y también ajustar en modo “predictivo” para el disparo con frecuencias muy cortas.

/

Los ELC Pro-HD son muy rápidos, pues se anuncian valores tales como reciclado entre 0,6 segundos y 1,2 segundos a plena carga (500/1000) y duración de relámpago de 1/5.000 para tomas en estudio de sujetos en rápido movimiento (arriba) sin riesgo de doble imagen debido a la superposición de la luz de modelado.

/
El panel de control es de tipo OLED, probablemente el primero en su estilo en una unidad de flash de estudio

Los precios, antes de IVA, se estiman en 725 € para el ELC Pro-HD 500 y de 950 € para el ELC Pro-HD 1000.

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.