Elinchrom Ranger

Elinchrom uno de los más populares de flashes profesionales mostraba en Photokina, además de su extenso catálogo de soluciones para iluminación cuatro nuevos productos: el generador Ranger Quanta Asymmetric, los monolíticos BX 500Ri y 250 Ri así como la serie de ventanas Rotalux Softbox System.

El generador Ranger Quanta Asymmetric es un pequeño generador a baterías para el trabajo en localizaciones, lejos de un zócalo de red.
Sus dimensiones, acoplado ya sobre la batería, son de 15 x 8,5 x 21 cm, para un peso de 3 Kg incluyendo dicha batería (1,4 Kg el generador y 1,6 Kg la batería).

La capacidad de la batería, de electrolito en gel, se anuncia para 150 golpes de flash en reciclado lento y 110 en modo rápido. El tiempo de reciclado a máxima potencia sería de 2,2 segundos y el tiempo para una recarga completa de la batería se especifica como de dos horas. Por supuesto, pueden acoplarse segundas baterías cargadas durante la recarga de la primera.

El Ranger Quanta Asymmetric dispone de dos zócalos para antorchas, y tal como su nombre indica, es asimétrico con el 100% para la salida A y el 33% para la salida B, con las posibilidades de ajuste ya mencionadas.
La duración del relámpago varía entre 1/3200 seg y un 1/1800 con las antorchas Quanta, y de entre 1/6000 y 1/1/3000 seg con las Ranger, a una temperatura de color de 5560 K.

Un detalle importante cara a la delicada circuitería interna de algunas de las modernas cámaras digitales es que el voltaje del circuito de cierre de contacto para el disparo del flash es de tan solo 5 V.

Las antorchas, específicas, obedecen a unas dimensiones de 9 x 8 x 11 cm para 250 gramos de peso, existiendo adaptadores de Ranger Quanta a los sistemas Elinchrom Ranger S y A.

La gama de ajustes de potencia se extiende a lo largo del equivalente de 6,6 puntos de diafragma, esto es, desde los 400 Ws de máxima potencia a los 8,2 Ws de la mínima.

El Ranger Quanta Asymmetric integra la interfaz EL-Skyport, el transceptor de radio capaz de controlar 4 grupos, con 8 frecuencias.

Por su parte, los monolíticos BX 500 Ri (500 Ws) y 250 Ri (250 Ws), ofrecen compatibilidad con el sistema de moduladores de luz de las series estándar, y la comentada interfaz EL-Skyport, de radio capaz de controlar 4 grupos, con 8 frecuencias.

Un detalle interesante es la nueva célula “esclava” con detección de pre-flash, que facilita el eventual uso con disparo por simpatía desde el flash incorporado en una cámara.

“Auto dumping”, ventilador y cinco puntos de gama de variación de potencia son sus características adicionales principales.

En lo que respecta a los modulares de luz se introducen las nuevas ventanas Rotalux Softbox, que ofrecen “viseras” negras incorporada para evitar el rebose luz (luz parásita), soporte giratorio y sobre todo… merced a un nuevo anillo, posibilidad de recogerlas, plegarlas y transportarlas sin el drama de pelear duramente con varillas y otros accesorios.

Se ofrecen en los formatos rectangulares de 60 x 80 cm, 90 x 110 cm y en el formato octogonal –tan querido a Elinchrom– de 175 cm

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.