Epson Expression 12000XL – Escáner gráfico profesional

El Epson Expression 12000XL es el último escáner plano de gran formato anunciado por la compañía japonesa, diseñado para profesionales gráficos y fotógrafos.

Expression 12000XL © Epson
Expression 12000XL © Epson

Se trata de un escáner de color capaz de escanear hasta un formato A3 con una resolución máxima de 2.400 x 4.800 ppp (horizontal x vertical). Su fuente de luz LED dispone de una función de precalentamiento rápido y de un consumo reducido respecto a productos similares, según la compañía. Su coeficiente de densidad óptica es de 3,8 Dmax y su profundidad de color de entrada es de 16 bits.

Por otro lado, su velocidad de escaneado es de 12 s por página (monocromo/color) de formato A4 a una resolución de 300 ppp, o bien de 51 s por negativo de 35 mm a 2.400 ppp. Lamentablemente, su conectividad está restringida a la norma USB 2.0. Sus dimensiones son de 66 x 46 x 16 cm (ancho x profundidad x altura) y pesa 14,3 kg. Entre sus accesorios opcionales, encontramos la unidad para transparencias, capaz de albergar hasta 48 negativos de 35 mm o 30 diapositivas.

Expression 12000XL © Epson
Expression 12000XL © Epson

Su precio es de 3.800 € –IVA no incluido– y su envío está previsto para dentro de dos semanas. La unidad opcional para transparencias para negativos y diapositivas se factura a 1.090 € –IVA sí incluido–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Epson Expression 12000XL.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.